Legisladores de Sucre acusan a Edwin Rojas de engavetar más de 3mil millones
0

Legisladores de Sucre acusan a Edwin Rojas de engavetar más de 3mil millones

0

Acusan a Edwin Rojas de no procesar el pago de los trabajadores de la Gobernación de Sucre

Carolina Isava- Sucre

@jcarolinaisava

Paúl Elgüezabal (PJ) legislador del estado Sucre denunció que tres mil doscientos ochenta y seis millones de bolívares (3.286.000.000,00 Bs) “se mantuvieron engavetados por el gobernador encargado por más de un mes”.

El parlamentario Elgüezabal con documento del Banco en mano expresó;  “desde el 9 de junio llegó el dinero a la gobernación y no fue sino hasta hoy 12 de julio que el encargado de la gobernación Edwin Rojas envió los recursos para el parlamento regional”.

Elguezabal apuntó además que estos recursos más dos créditos adicionales aprobados anteriormente eran para pagar sueldos y aumentos del mes de mayo, y ya en este momento es deuda por la devaluación galopante del Bolívar.

Asimismo explicó que se deben los aumentos decretados por el Ejecutivo Nacional, y a su juicio el gobierno obliga a las empresas privadas a pagar de inmediato éstos aumentos mientras que la gobernación del estado Sucre no cumple los trabajadores.

El también dirigente de la tolda aurinegra acusó al Ejecutivo Regional de tener intereses particulares para estirar el dinero, y es por ello que mantuvo el dinero de los trabajadores detenidos en cuentas bancarias.

Por otra parte el legislador Fredis Guzmán catálogo de abusadora la actitud del gobernador encargado Edwin Rojas con los trabajadores del Estado Sucre.

Guzmán expresó: “Los trabajadores del estado sucre necesitan su salario, necesitan el aumento de su salario que por vía presidencial se les está dando a los trabajadores. Acusó también al  gobernador de retrasar los pagos, que no llegan a tiempo teniendo los recursos en el Tesoro del estado.

Por otra parte informó además que en el tesoro del estado se encuentran los recursos de dos créditos adicionales; “uno por la cantidad de Cinco mil quinientos setenta y un millones de bolívares (5.571.000.000,00) y otro por la cantidad de tres mil cuatrocientos noventa y seis millones de bolívares (3.496.000.000,00). Estos recursos aseguró Guzmán eran para pagar el último aumento salarial decretado por el presidente de la república y hoy solamente llevan un decreto a la plenaria por tres mil y tantos millones para pagar el 60% anterior causando un daño a los trabajadores”.

Finalmente el parlamentario Freddy Guzmán hizo un llamado al gobernador; “sea responsable con el estado las comunidades de sucre están hambrientos en la calle necesitan, ayer saqueos en el municipio Sucre (Cumaná), se levantaron varias comunidades Y fueron reprimidas con bombas y perdigones por la GNB y la PNB, por esta razón le pedimos al gobernador haga justa la solicitud de los trabajadores y les pague desde ya no sólo el 60%, sino el último 50% porque los recursos en la Tesorería”, dijo.

Fuente

Loading...