0

La cifra de contagios en Venezuela se eleva 3.150 y 27 fallecidos por coronavirus

0

La tarde del martes 16 de junio, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores informó sobre 88 nuevos casos de contagios de coronavirus de los cuales 47 son por trasmisión comunitaria y 41 son derivados del foco del mercado Las Pulgas en Maracaibo. La cifra de contagios por coronavirus se elevó a  3. 150 y 27 fallecidos en el país.

Venezuela suma  una nueva muerte por coronavirus y 88 nuevos casos de contagio por coronavirus.  La cifra de muertos por la pandemia llega a 27.

“Para el día de hoy tenemos 47 casos de COVID-19 por transmisión comunitaria, de los cuales 41 corresponden al foco de infección del Mercado de Las Pulgas, en Maracaibo”, informó el presidente.

«Ese foco de Las Pulgas es el más grande suma 273 contagiados y 8 fallecidos en el estado Zulia. Es el más grande del país y también el más letal» dijo. Destacó un caso de un comerciante del Mercado del municipio Mara y agregó que este es otro foco al cual deben enfrentarse.

Maduro manifestó  que también se registraron más de 41 casos importados, extranjeros, provenientes de Colombia y Brasil que suman 88 casos en total. También dijo que se suma otro fallecido por covid-19  en Venezuela “Tenemos que informar lamentablemente el fallecimiento de otro paciente, llegamos a 27 pacientes fallecidos, un hombre de 80 años de la parroquia Caricuao, con antecedentes de obstrucción pulmonar crónica”.

“El 80% de los casos de Venezuela son importados. Venezuela es el único país que está recibiendo miles de connacionales provenientes de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile”, enfatizó.

Maduro manifestó «Aquí nadie puede cantar victoria, que tengamos un altísimo nivel de control no quiere decir que podemos bajar la guardia, que nadie salga a la calle sin tapabocas”, enfatizó el conductor de victorias».

“Si fuese necesario en algún momento por algún rebrote, en alguna parroquia, municipio o estado, tomar nuevamente medidas drásticas de cuarentena, yo las voy a tomar», manifestó.

El Jefe de estado presentó la muestra desarrollo de cuatro prototipos de ingeniería de respiradores artificiales, creados por innovadores venezolanos. «A partir del coronavirus hay un crecimiento en la capacidad de creación e innovación del pueblo de Venezuela ¡Seguimos en batalla!”, recalcó.

El mandatario también presentó ante el país,  lo que denominó como Martes de salud, la rehabilitación del Hospital “Leopoldo Manrique Terrero” (Periférico de Coche)  en el que le dio un pase a la alcaldesa del municipio Libertador Erika Faría, quien dio detalles sobre la capacidad de atención que tendrá el centro de salud. «Debemos seguir fortaleciendo el Sistema de salud en medio de la pandemia», dijo el dignatario.

Anunció también ala rehabilitación de la infraestructura  del Hospital tipo II Dr. Dario Márquez y un CDI ubicados en el estado Monagas «Vamos a tener el mejor Sistema de salud que sea referencia mundial», dijo.

En el estado Portuguesa informó sobre la recuperación Hospital Materno Infantil Dr. José Gregorio Hernández. «Hemos asumido con mucha responsabilidad y dedicación el fortalecimiento de nuestro sistema público de salud integral de Venezuela”, resaltó Maduro.

«Ahí está la demostración práctica de la línea que trazamos, en medio de la pandemia vamos a articular aun mas todo el sistema de salud, con una sola dirección, un solo mando, un solo plan y un solo objetivo: la salud del pueblo”, aseveró.

En el estado Miranda, en Guarenas, el gobernador Héctor Rodríguez, inauguró la Farmapatria número 16. «El 99% de los hospitalizados en Venezuela, con tratamiento contra el coronavirus, están en el sistema público de salud, con los medicamentos y los tests gratuitos”, recalcó el mandatario nacional.

En el estado Guárico, también se inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado por lo que el presidente Nicolás Maduro «.


canal
haciendo


página
 Día.

E. García

Noticia al Día

Fuente

Loading...