0

José Brito afirma que PJ va a participar en ésta y todas las elecciones que vengan

0

El diputado a la Asamblea Nacional, José Brito y quien fuera nombrado por la Sala Constitucional del TSJ para presidir la directiva Ad Hoc del partido Primero Justicia, acusó a Julio Borges y a Juan Guaidó de «encapsularse» como la esperanza del cambio y solo lo hicieron para conseguir «prevendas».

De igual manera aseguró que Primero Justicia irá a todas las elecciones que vengan. «En todas las elecciones habidas y por haber Primero Justicia va a participar. La mayoría de militancia del partido quieren ir a elecciones. La gente quiere elecciones, quieren votar», afirmó Brito.

Así lo dijo en el programa Primera Página que se transmite por Globovisión este miércoles 17 de junio. Brito dijo que ellos han cuestionado la judicialización de la política, pero era hora de salir «del tema de mundo virtual y entrar a la realidad», así justificó la demanda que ellos interpusieran a través del TSJ, institución que el mismo en su momento criticó.

«Te guste o no te guste, hay que salir del mundo de la virtualidad y entrar al mundo de las realidades, de dónde vas a acudir…, el tema es que nosotros hemos permitido que nos coloque en una burbuja…, y que hay una diferencia abismal entre la virtualidad y la realidad que le ha hecho un profundo daño a Venezuela, porque lo que ha venido generando es frustración sobre frustración», acotó Brito.

El parlamentario indicó que ellos solicitaron un recurso de amparo ante el TSJ para resarcir sus derechos como militantes, tomando en consideración que la directiva del partido no se encuentra en el país y haciendo honor a la «justicia»  convocar a un proceso electoral interno en un breve tiempo, donde sus militantes puedan participar y elegir a sus autoridades, luego que desde hace más de 20 años no se ha hecho.

Asegura que los militantes de PJ quieren la reconstrucción de una ruta que permita superar la crisis económica, social y política en Venezuela. «Una organización política partidista, ¿para qué es?, para trabajar en función de la asistencia social, de la ayuda social, de la promoción y estímulo de más y mejor democracia y si no lo hay en Venezuela tenemos que luchar por eso. Cuando tu tomas una organización partidista y la llevas al camino insurreccional, ¿cómo puedes reaccionar cuando eres un insurrecto y te traten como un demócrata?».

Destacó que ellos quieren abrir una posibilidad de salida en paz y para ello hay que volver a la política.

Brito indicó que los políticos que lideran la oposición se han encapsulado y se han puesto a la altura del Gobierno nacional. «Es igual el remedio que la enfermedad».

Rechazó las acusaciones hechas por Henrique Capriles este martes en la que aseguraba que Brito entregó 50 euros a cada ciudadano para asistir a un acto político.

El diputado agregó que la idea no es crear un nuevo partido, sino tomar la ruta de servicio de los partidos y tomar en cuenta los problemas de la gente. «Hay una grave crisis, política y económica que hay que atenderla ahora», puntualizó.


  
  


  
 .

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

Fuente

Loading...