Iris Varela: La Fiscal no puede cuestionar las decisiones del TSJ
0

Iris Varela: La Fiscal no puede cuestionar las decisiones del TSJ

0

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, dijo este miércoles que la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, que la Fiscalía no tiene potestad para cuestionar las decisiones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

A su criterio, la Fiscal dio herramientas la oposición para comenzar a sacar hipótesis tras las declaraciones en las que cuestionó las sentencias del TSJ.

“Presumo que la ciudadana fiscal no había leído bien la decisión de la Sala Constitucional (…) la Fiscalía no es ningún poder, es un órgano del Poder Ciudadano”, afirmó al ser entrevistada en el programa Vladimir a la 1, por Globovisión.

Varela aseguró que con lo que ocurrió entre el TSJ y la Fiscalía General, “la Constitución agarró mayor poder porque se demostró que tiene las herramientas necesarias para llevar a la estabilidad a la República”.

“Nadie pone en duda el liderazgo del presidente Nicolás Maduro”, dijo la ministra al afirmar que el Ejecutivo Nacional es el jefe de todos los Poderes Públicos del país.

Sobre la agresión a la periodista Elyangélica González, atacada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dijo que la comunicadora se “trata de victimizar”. “Yo lo que vi en los videos fue una periodista sentada y cuando se le acercó la guardia, como una persona desquiciada empezó a golpear a los guardias”, aseguró.

En desarrollo…

Noticia al Día

Fuente

Loading...