0

Inició despliegue de seguridad bajo el esquema 7+7 en todo el país

0

Este lunes se inició en todo el país el despliegue de siete días de cuarentena radical bajo el esquema 7+7, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, con el que se busca cortar la cadenas de contagios por COVID-19 en el país.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, desde el peaje de Tazón, acompañada del ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y el jefe de la REDI capital , dio inicio al despliegue de los 7 días de la cuarentena radical, explicando que los 10 sectores que había sido beneficiados de la flexibilización hace una semana, del 1 al 7 de junio, «ya vuelven a sus casas».

Recordó la importancia en el uso de la mascarilla y como esta puede evitar el contagio de persona a persona, así como el distanciamiento y la aglomeración de personas. «Estamos iniciando esta nueva fase de cuarentena, estos 7 días de cuarentena…, que gracias a la conciencia alta conciencia del pueblo venezolano, a la unión cívica militar policial, Venezuela ha podido llegar a una etapa de cortar las cadenas de transmisión de contagios».

Advirtió que la amenaza de Venezuela está en el regreso de los migrantes y tomando en cuenta que Latinoamérica es el cuarto epicentro de la epidemia a escala global, por lo que deben ser rigurosos con las medidas para evitar la propagación.

Por su parte Padrino López mencionó que esta es la nueva dinámica que va a regir para el control del COVID-19 en Venezuela, el esquema 7´7; y recordó que el éxito de la cuarentena ha sido la disciplina social colectiva e individual, en la que prevalecen el distanciamiento físico, así como las otras medidas aplicadas para detectar los casos, pero la cuarentena es el factor clave para controlar el COVID-19.

«Venezuela es una isla en el epicentro que hoy tiene el coronavirus en el mundo, que es suramérica, producto de la irresponsabilidad de algunos gobiernos, de las medidas tardías, tomadas para contener, si algo hizo Venezuela…, fue precisamente haber asumido las medidas de cuarentena que hoy estamos tomando radicalizadamente, tomando los puntos de control y aislamiento», acotó.

Prohibido las aglomeraciones y reuniones públicas, el uso de mascarillas en los usuarios del transporte público y el Metro de Caracas, de igual manera prohibida la movilización y tránsito de un estado a otro.

«Las únicas personas que deben estar trasladándose de un estado a otro son los del cordón fronterizo, una vez cumplidos los protocolos de seguridad rigurosos durante los 14 días o más, allá en el cordón fronterizo que tenemos en todos los municipios donde hemos establecidos medidas restrictivas de tránsito», advirtió el titular de la Defensa.

«Continua medidas restrictivas en los municipios fronterizos, continúa la prohibición de eventos públicos y continúa también el enfoque de suministro de combustible de acuerdo a lo que ya hemos establecido por el número final de la placa, hoy lunes le corresponde a las placas terminadas en 5 y 6 y además el horario de distribución será ampliada las 24 horas, que nos permitirá mayor fluidez en el servicio, en surtir a los sectores priorizados y a las personas que necesiten», resaltó Padrino López.


  
  


  
 .

Noticia al Día

Fuente

Loading...