Hermana de Braulio Jatar pide ayuda a Gobierno Chileno
0

Hermana de Braulio Jatar pide ayuda a Gobierno Chileno

0

 Ana Jatar, hermana del periodista venezolano Braulio Jatar, detenido desde el pasado 3 de septiembre, pidió ayuda en Chile este sábado al Gobierno de Michelle Bachelet para defender los derechos del comunicador.

“Yo, a lo que vengo esa a hacer un llamado humanitario. Al Gobierno chileno yo lo que le pido es que defienda los derechos de mi hermano, quien está sufriendo tortura física y psicológica”

Así lo expresó Jatar, en solicitud al Ejecutivo de Chile a que interceda a favor de la liberación de su hermano.

Así mismo aseguró que Braulio Jatar, detenido en el Internado Judicial de Cumaná, está “aislado, sin luz solar, y es sometido a temperaturas muy altas, lo que le ha provocado problemas graves en la piel”.

En los próximos días, la hermana del periodista se reunirá con la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y con líderes políticos para lograr aumentar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

El Gobierno de Chile ha exigido las  garantías sobre “las normas mínimas que deben observarse en toda detención”, con respecto a la detención de Jatar.

Sobre detención de de Jatar

Braulio Jatar, de 58 años de edad, es investigado por “Legitimación de Capitales” y su por presunta vinculación con hechos irregulares en un recorrido del presidente Nicolás Maduro, en Villa Rosa, Isla de Margarita, el pasado dos de septiembre.

A inicios del pasado mes de noviembre, el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, denunció que Braulio Jatar se encontraba en condiciones “aterradoras” dentro del Internado Judicial de Cumaná.

Globovision

Fuente

Loading...