0

Guaidó: Reservas de oro se mantendrán en Inglaterra

0

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, dijo que las reservas de oro, en disputa con el gobierno venezolano, «permanecerán en Inglaterra para su protección, del proceso judicial y de su integridad».

Guaidó subrayó que recibió el reconocimiento de la Corte de Inglaterra.

Vale recordar que el Tribunal Superior británico dictaminó este jueves que la administración «ad hoc» del Jefe del Parlamento, y no la del presidente Nicolás Maduro, puede legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra.

Reconocimiento a Guaidó 

Tras escuchar a las partes, el juez Nigel Teare ha concluido que el Gobierno del Reino Unido ha reconocido «inequívocamente» a Guaidó como «presidente interino constitucional» del país latinoamericano y es por tanto la junta del  de Venezuela (BCV) nombrada por él la que tiene autoridad sobre las reservas.

Por su parte, el gobierno venezolano rechazó la sentencia del Tribunal ingles e indicó que apelará la misma ante instancias internacionales.

Lea también: Delcy Rodríguez denunció que con la decisión del tribunal inglés pretenden despojar el oro de los venezolanos


  
  


  
 .

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día

Fuente

Loading...