0

Goicoechea: Delcy Rodríguez quiere confundir al decir que apoyo de OPS fue resultado del diálogo con los noruegos

0

El dirigente nacional, Yon Goicoechea, desmintió señalamientos de Delcy Rodríguez, quien busca confundir al pueblo asegurando que los fondos entregados por el Gobierno Interino a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sería el resultado de las conversaciones del régimen con el grupo de contacto noruego.

Por Centro de Comunicación Nacional

Consideró Goicoechea que es “un descaro de Delcy Rodríguez decir que el dinero que se donará a la OPS para atención de la crisis del COVID-19 en Venezuela proviene de una negociación entre el dictador Maduro y los noruegos que estuvieron recientemente en Caracas. Ese dinero estaba congelado en la Reserva Federal de los Estados Unidos y gracias a las sanciones impuestas al régimen por narcotráfico, corrupción y violación de DDHH fue posible rescatar ese dinero”.

Goicoechea aseguró que pese a la vergüenza de que el país se encuentre sancionado por la corrupción del régimen usurpador, fue gracias a esas restricciones que se pudo resguardar el dinero de todos los venezolanos, pues de lo contrario hubiese estado escondido en alguna de las cuentas privadas en los paraísos fiscales que tienen los enchufados del régimen.

Agregó que, para poder tener acceso a este dinero, la legítima Asamblea Nacional aprobó el fondo para la Liberación. “Este fondo le ha permitido al Presidente Juan Guaidó y al Parlamento Nacional solicitar ante la administración americana una licencia a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC), que permitiera girar los dólares a la OPS y a la Cruz Roja Internacional para la entrega de insumos médicos”.

Desglosó Goicoechea que otra parte de esos fondos están destinados a programa “Héroes de la Salud” quienes no tienen sueldo digno y recibirán 100 dólares durante tres meses para poder sobrevivir mientras cuidan a los afectados por Covid-19; y otra cantidad también a atender a los venezolanos en el exilio que estén considerado como casos de riesgo vital.

“Es poco para la gran necesidad que tienen los venezolanos, pero es mucho más de lo que el régimen ha dado, pues ellos recibieron 1.5 trillones de dólares por factura petrolera, pero al país no le invirtieron nada, lo que hicieron fue enriquecerse, el dinero se perdió y está en cuentas en paraísos fiscales a nombre de los altos jerarcas del régimen”, expresó.

El dirigente recalcó que el régimen solo se ha encargado de perseguir a todas las instituciones que pudieran colaborar y recibir ayuda humanitaria y por eso se entrega a través de organismos internacionales. “Ustedes meterían preso a los responsables de esas organizaciones si recibieran algo de esos fondos. Es tan miserable el sistema que han creado que anteponen la política a la pandemia”.



Fuente

Loading...