0

Gobierno venezolano apelará ante instancias internacionales decisión de tribunal ingles sobre el oro

0

La vicepresidenta Delcy Rodríguez fijó posición la tarde del 2 de julio, sobre la decisión de un juez en una instancia judicial de Inglaterra en la que se decidió entregar el oro de Venezuela a Juan Guaidó.

La vicepresidenta rechazó la decisión del tribunal británico sobre otorgar el manejo del oro al opositor Juan Guaidó «es una situación alucinante creer que un diputado puede disponer de las reservas internacionales.»

Un juez inglés, de primera instancia, tuvo este 02 de julio una extravagante decisión sobre el reconocimiento del alucinante diputado Guaidó como supuesto jefe de Estado. ¡Es una decisión absurda!

Lea también: Guaidó agradece reconocimiento del Reino Unido y protección del oro venezolano

Dijo que levantarán las denuncias correspondientes ante las instancias internacionales para defender los recursos del país. Hoy, el presidente Nicolás Maduro como Jefe de Estado y de Gobierno, ha solicitado a los órganos de Justicia en Venezuela que se abra una investigación contra los implicados en este robo de los recursos de todos los venezolanos», informó.

Rodríguez manifestó que «Hay una supuesta representante, dizque embajadora de Guaidó en Reino Unido, con un prontuario impresionante y espeluznante. Se trata de la pandillera Vanessa Neumann.   Neumann es la representante ilegal que acompaña a Juan Guaidó y José Hernández en el despojo de nuestro oro y celebra en redes sociales la decisión del tribunal de Inglaterra sobre la disposición del oro».

«Neumann tiene nacionalidad estadounidense y busca robarse el oro de los venezolanos». Mostró un audio en el que Neumann fijaba posición sobre el tema del Esequibo. «Neumann prometió entregar el Esequibo a Guyana, son una  banda criminal,» afirmó Rodríguez.

También mostró un video como prueba de las supuestas intensiones de robarse el oro y entregar el Esequibo.

«(Autoridades legítimas) están en Venezuela donde el ejercicio del poder político es en nuestro territorio, donde están sus oficinas, sus funcionarios, donde tienen papel membretado»,aseguró.

«Su guión fue juramentar a Guaidó en una Plaza contar con Estados unidos y despojara Venezuela de sus recursos. ellos a través del fraude se han apropiado de los recursos de los venezolanos en el exterior,» dijo.

«BCV pidió ante el Banco de Inglaterra su oro depositado para atender al pueblo en medio de la pandemia. El autoproclamado Guaidó quiere pagarle con oro a Inglaterra el reconocimiento internacional», refirió.

“Hoy el Banco Central de Venezuela instruyó al equipo legal hacer una inmediata apelación de esta extravagante decisión que pretende robar el oro a los venezolanos”, manifestó la vicepresidenta ejecutiva.


  
  


  
 .

E. García

Noticia al Día

Fuente

Loading...