0

Gobierno exonera del pago de impuestos a la importación y venta de combustible

0

La disposición del Ejecutivo está contemplada en el decreto 4.220,  publicado en la Gaceta Oficial N° 41.890,  de fecha 20 de mayo de 2020.

El Gobierno Nacional decretó la exoneración del pago de impuestos a las importaciones y venta de combustible, así como los insumos y aditivos destinados al mejoramiento de la calidad de la gasolina.

El referido decreto establece la exoneración “del pago del Impuesto al Valor Agregado, Impuesto de Importación y Tasa por Determinación del Régimen Aduanero, así como cualquier otro impuesto o tasa aplicable de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente (…)  a las importaciones definitivas y las ventas realizadas en el territorio nacional de combustibles derivados de hidrocarburos”.

Entre los rubros exonerados para su importación y venta están los insumos y aditivos destinados al mejoramiento de la calidad de la gasolina, realizadas por el Estado directamente, o por empresas de su exclusiva propiedad, o por empresas mixtas con participación de capital estatal y privado en cualquier proporción y por empresas privadas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Para recibir en tu  esta y otras informaciones, únete a nuestro  
   en este link: 


  
 .

F. Reyes 

Noticia al Día

Fuente

Loading...