Fuga de gas en Refinería Cardón provoca desmayo de trabajadores de la planta
0

Fuga de gas en Refinería Cardón provoca desmayo de trabajadores de la planta

0

Este jueves se registró una fuga de gas fluorhídrico en la planta de alquilación de la Refinería Cardón, ubicada en Punto Fijo, ocasionando el desvanecimiento de un número desconocido de trabajadores que se encontraban laborando en ese momento en la planta y la inconsciencia absoluta de dos empleados.

A exactamente dos meses de la tragedia de Amuay, Petróleos de Venezuela (PDVSA) suma el tercer accidente que revivió el temor en Punto Fijo, según reseñó Globovision.com.

Horas antes, otro evento se había registrado. Uno de los mechurrios se incendió. El equipo de seguridad de la estatal controló las llamas en la planta Cardón, que junto con Amuay y Bajo Grande (Zulia) conforma el CRP, según reseñó.

El accidente, del que no se conoce la versión oficial, se presentó presuntamente por la acumulación de gas en un mechurrio, debido a la falla de un comprensor de la planta catalítica que permite desviar parte del gas a otro aliviadero.

El accidente sólo dejó dos desmayados y varios desvanecidos que están fuera de peligro. Yosías Álvarez, trabajador de la planta de unos 23 años, es uno de los afectados. Reside en el sector Los Rosales de Punto Fijo. La identidad del segundo empleado se desconoce.

Las emanaciones del gas se hicieron sentir en la urbanización Zarobón, el sector Los Semerucos, Puerta Maravén y Puerta Cardón, que componen la comunidad Cardón y que fueron alertadas de la situación. La escuela básica Punta Cardón fue desalojada.

En horas de la tarde se conoció que personal de seguridad atendía la contingencia drenando las tuberías para retomar la operatividad de la planta. Según vecinos, no se escucharon alarmas ni otras señales de peligro. El ambiente en el lugar es tranquilo. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomó control del área.

280 trabajadores fueron evacuados del Complejo. En el momento el personal de la empresa ECSA, Cosica y FundaRegión estaban en el patio de contratistas.

Loading...