0

Foco del mercado Las Pulgas con 120 nuevos casos de Covid-19

0

Con nuevo récord diario, Venezuela sobrepasa la cifra de los cinco mil contagiados por la Covid-19. 351 casos fueron confirmados la noche de este sábado 27 de junio por miembros del gobierno nacional, de las recientes 249 detecciones comunitarias, 120 pertenecen al foco del mercado Las Pulgas y casco central de Maracaibo. Los otros 22 están en municipios como, Machiques, Lagunillas y Santa Rita.

Por laverdad.com

Por su parte, la portavoz oficialista dio detalles del resto de los contagios comunitarios, Distrito Capital 34 contagios, Miranda 19, Mérida 11, Bolívar 19, Sucre 14, Yaracuy 3, Trujillo 3, Monagas 2, Lara 1 y Anzoátegui 1.

De los 102 casos importados y de contacto con viajeros internacionales, Delcy Rodríguez aseguró, que 82 casos provienen de Colombia, 16 de Brasil, 3 de Ecuador y uno por contacto internacional en el estado Bolívar respectivamente.

Por consiguiente, este es el día con mayor número de casos reportados y además, el tercero consecutivo en el que los contactos locales superan a los importados.

“En Venezuela hay un brote de coronavirus y es consecuencia de estos casos de connacionales que lamentablemente fueron contagiados de esos países que venían”, manifestó Rodríguez.

Extraoficialmente se conoció, que varios profesionales de la salud fallecieron por Covid-19 en Venezuela y una cifra importante se encuentra con el contagio activo. El fallecimiento del médico del estado Mérida es el primero que aparece en un reporte oficial del gobierno.

La vocera dijo que el galeno comenzó síntomas el 12 de junio, ingresó a un hospital centinela, estuvo en UCI y este 26 de junio presentó un paro cardiorrespiratorio.



Fuente

Loading...