Estas son las medidas de contención que se aplicarán en 10 estados del país a partir del lunes
0

Estas son las medidas de contención que se aplicarán en 10 estados del país a partir del lunes

0

Este sábado Delcy Rodríguez anunció que a partir del lunes 22 de junio inicia el periodo de 7 días de cuarentena «radical, disciplinada y consciente» por lo tanto se aplicarán una serie de medidas y esquema de contención para prevenir la propagación del coronavirus en al menos 10 estados del país.

Se trata de la radicalización de las restricciones de circulación entre municipios y parroquias en los estados. Si bien en algunas regiones las medidas especiales abarcarán a todos los municipios, en otras solamente se impondrán barreras de desplazamiento intermunicipal.

El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, indicó que la Fuerza Armada se desplegará para restringir el libre tránsito en las principales avenidas de los municipios de las entidades en donde se aplicarán las medidas.

También se implementará la vigilancia de las principales arterias viales del país para constatar que solo se estén movilizando aquellas personas que estén dentro del sector priorizado.

Las entidades en donde se aplicarán las medidas son: Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Bolívar, Aragua, Táchira, Apure, Lara, Trujillo y Zulia.

A partir del lunes los sectores económicos que van a seguir trabajando son aquellos que estaban autorizados en el esquema inicial de cuarentena: sector salud, expendio de medicamentos y alimentos (producción, distribución y comercialización) y servicios a la población como agua y combustible.

Aquellos que abrieron durante el plan de flexibilización deberán cerrar nuevamente.

Delcy Rodríguez también informó de la suspensión del Metro de Caracas y el Sistema Ferroviario de Los Valles del Tuy. En su lugar se habilitará un transporte superficial solo para aquellos sectores priorizados que tienen permitido trabajar durante la cuarentena.

Adicionalmente, la Comisión para la Prevención y Control del Covid-19 recomendó la realización de una campaña especial para advertir a la población acerca de los peligros asociados a la Covid-19, que estará a cargo del Ministerio de Comunicación e Información.

SuNoticiero

Fuente

Loading...