Entregan 5.023 armas de fuego a la DAEX para su destrucción
0

Entregan 5.023 armas de fuego a la DAEX para su destrucción

0

Este jueves, autoridades del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia entregaron a la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) del Ministerio de la Defensa 5.023 armas de fuego para su destrucción.

El ministro de Relaciones de Interiores y Justicia, Néstor Reverol, detalló que de ese total, 2.156 armas fueron incautadas por los distintos cuerpos de policía en diferentes regiones del país, mientras que 2.867 son revólveres del Cuerpo de Vigilancia y Tránsito Terrestre, que se encontraban en los depósitos.

En los próximos días entregarán al DAEX más de 38.000 armas de fuego, que se encuentran en distintas salas de evidencias y algunas zonas operativas de defensa integral para ser destruidas, reseñó AVN.

Reverol precisó que con las 16.636 armas que recientemente fueron inutilizadas en el estado Lara aspiran a llegar este año a 54.737 armamentos incautados y destruidos en el país.

Durante la actividad de este jueves, el ministro comentó que entre el 18 de junio y el 5 de septiembre fueron auditados 144 cuerpos de policías y más de 107 profesionales del Ministerio de Relaciones de Interiores y Justicia.

Loading...