En Nueva Esparta trabajarán en conjunto diversas organizaciones para la Consulta Popular
0

En Nueva Esparta trabajarán en conjunto diversas organizaciones para la Consulta Popular

0

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta

@deudelisoviedo

El coordinador de asuntos electores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del estado Nueva Esparta, Rubén Figueroa y del comando “Movimiento Libertador”, se pronunció en torno a las declaraciones del diputado Pedro Carreño, quien dijo acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para introducir un recurso contra la consulta popular. El coordinador dijo “A Carreño le sale el artículo 333 de la CRBV, perdió la brújula, están desesperados porque no tienen a nadie, solo amenazan y reprimen a los hijos de nuestra patria”.

Explicó que en la consulta pública que se realizará este domingo 16JUL, pueden participar todos los venezolanos mayores de 18 años con su cédula de identidad laminada, así no estén inscritos en el registro electoral permanente.

Expresó de igual forma “En el estado estarán desplegados sesenta centros de consulta, con doscientas ochenta y ocho mesas, ubicadas en los once municipios. Cada mesa contará con cuatro miembros, dos principales y dos suplentes, más observadores y personas que apoyan la logística que suman un total de dos mil quinientas personas entre partidos, estudiantes, sociedad civil y representantes de la iglesia”.

Los centros de consulta soberana por municipios quedaron ubicados así: Arismendi 6 centros 23 mesas / Antolín del Campo, 5 centros, 19 mesas / Díaz, 5 centros, 24 mesas / García, 5 centros, 25 mesas / Gómez, 5 centros, 23 mesas / Mariño, 10 centros, 75 mesas / Maneiro, 7 centros, 39 mesas / Marcano, 7 centros, 22 mesas / Macanao, 3 centros, 14 mesas / Tubores 5 centros 19 mesas /Villalba, 2 centros, 5 mesas.

Rubén Figueroa indicó que la metodología es la siguiente, “pueden votar en cualquier punto de Venezuela, no hay limitantes, ya que los cuadernos electorales se construyen al momento, la persona que desee ejercer su manifestación de voluntad llega y presenta su C.I., recibe la boleta con las tres preguntas, responde y luego la deposita en la urna electoral, procede a firmar y a colocar su huella”.

Las tres preguntas que aparecerán en la boleta son:

1) ¿Rechaza y desconoce la realización de una asamblea nacional constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?

2) ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3) ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional?

Cabe destacar que los centros estarán abiertos desde la siete de la mañana a cuatro de la tarde, si no hay gente en las colas. Cada hora monitorearemos y totalizaremos, estimamos que una hora después de que se efectué el cierre se den a conocer los resultamos, más rápidos que el CNE.

Consulta Popular en Nueva Esparta

Fuente

Loading...