Diputados acuden a Embajada de Cuba para apoyar a estudiantes
0

Diputados acuden a Embajada de Cuba para apoyar a estudiantes

0
Este sábado diputados de la Asamblea Nacional (AN) se acercaron a las afueras de la Embajada de Cuba para respaldar a los estudiantes encadenados en la sede diplomática, quienes exigen saber en qué condiciones de salud se encuentra el presidente Chávez en La Habana.
Los estudiantes universitarios que protestan frente a la Embajada de Cuba para debatir la “injerencia” de ese país en asuntos internos de Venezuela.

Frente a la embajada permanecen 21 jóvenes universitarios, contando a los recién incorporados Ángel Morales de la Universidad de Carabobo y Raúl Morfe, de la UDO Anzoátegui.

Al sitio acudieron los diputados María Corina Machado, José Manuel González, Juan Guaidó y José Gregorio Contreras. Se espera la presencia del dirigente de Voluntad Popular y exalcalde de Chacao, Leopoldo López.

La parlamentaria, María Corina Machado comentó que en su condición de diputados y ciudadanos de Venezuela acompañan la lucha de los venezolanos que hoy entienden la responsabilidad histórica y moral que se tienen tras generación, “de derrotar un modelo que quiere someternos, dividirnos y que nos quiere humillar como individuos y como nación”.

Afirmó que la protesta ciudadana con valentía y firmeza “hace retroceder a un régimen que quiere convertirnos y someternos a la opresión, la voz de los estudiantes alzando con firmeza los estándares de la bandera ha hecho retroceder y accionar y eso lo ha logrado estos jóvenes estudiantes” dijo que estas acciones son un ejemplo de lo que la sociedad venezolana puede lograr unida alzando la voz por la democracia y la libertad.

Recordó que la Asamblea Nacional es un lugar donde debe escucharse y representarse a toda la nación venezolano “pueden tener la garantía y la seguridad  que la voz de estos valiente jóvenes venezolanos será escuchada en la AN y haremos que desde este espacio se inspiren las nuevas luchas para que los hombres que hoy están frente al gobierno de Cuba sepa que Venezuela tiene ciudadanos dispuestos a defender nuestra soberanía”.

Por su parte, el estudiante José Vicente García, de la Universidad del Táchira, rechazó “contundentemente la injerencia de Cuba en nuestro país” y dijo que más jóvenes se unirán con el paso de los días a la protesta  hasta que se dé una evaluación de la salud del presidente Chávez que aclare si está capacitado para gobernar.

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, aseguró que el Gobierno debe investigar los hechos que dejaron estudiantes heridos durante el inicio de la protesta frente a la embajada de Cuba, y enfatizó que el Foro Penal brindará apoyo a los jóvenes mientras su protesta sea pacífica, reseñó Globovisión.

La violencia en la Embajada de Cuba ocurrió el jueves cuando varios estudiantes fueron hasta la embajada para protestar y se encontraron con un grupo de efectivos de la Guardia Nacional quienes trataron de impedir la manifestación. Ese día 7 estudiantes fueron detenidos y luego liberados.

El vicepresidente Nicolás Maduro responsabilizó, en cadena nacional, al gobernador Capriles Radonski (Miranda) de lo que pueda suceder en la sede diplomática de Cuba.  Fue designado un fiscal para investigar los hechos violentos del día jueves.

 

Loading...