0

Delcy Rodríguez: Se reportan 65 nuevos casos de coronavirus y la cifra de contagios se ubica en 2.879

0

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 65 nuevos casos de coronavirus  en Venezuela y la cifra nacional de contagios se ubica en 2.879.

Los contagios por contacto comunitario son seis, ubicados en el Distrito Capital (2), Trujillo (2) y Miranda (2).

En cuanto a contagios importados, se confirmaron 59 casos: 23 procedentes de Colombia, 1 de Brasil, 6 de Ecuador y 1 de Perú. A ellos se suman 28 personas de la comunidad pemona, infectadas por contactos con viajeros que han ingresado a través de la frontera con Brasil.

Resaltó Rodríguez que el 80% de los casos que se registran en el país son importados de Colombia, Brasil, Ecuador, Chile y Perú, es decir, connacionales que retornan a Venezuela por las fronteras.

Detalló que un total de 57 mil 237 venezolanos han retornado al país desde el 16 de abril, cuando fueron habilitados los Puestos de Atención Social Integral (PASI).

Hasta la presente fecha se han realizado un millón 66 mil 791 pruebas diagnósticas de Covid-19, lo  que equivale a 35 mil 560 por millón de habitantes, según información oficial.

Médicos cubanos desplegados en Zulia

Con respecto al control y seguimiento de los casos registrados en el estado Zulia y el foco de contagio del mercado Las Pulgas, Delcy Rodríguez señaló que actualmente se encuentran en la entidad un grupo de médicos de la delegación cubana quienes están trabajando de manera estrecha con las autoridades sanitarias y el equipo de salud militar.

Flexibilización

Se espera que en las próximas horas el presidente Nicolás Maduro informe sobre los nuevos sectores que se integrarán al plan de flexibilización 7 + 7 y bajo que términos se incorporarán a la «normalidad controlada».

El jueves, el mandatario adelantó que se activarán las actividades deportivas sin público, los gimnasios y centros comerciales, todos bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro  
  


  de Facebook Noticia al .

F. Reyes

Noticia al Día

Fuente

Loading...