Conclusiones de juicio por muerte de Geraldine Moreno comenzarán el martes 13
0

Conclusiones de juicio por muerte de Geraldine Moreno comenzarán el martes 13

0

ND / Yalezsa Zavala / foto: La Patilla / 10 dic 2016.- El próximo martes 13 de diciembre comenzarán las conclusiones de juicio que se sigue contra los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana Albin Bonilla Rojas y Francisco Caridad Barroso, acusados de causar la muerte de la estudiante valenciana Geraldine Moreno durante las protestas que se generaron en el país en el año 2014.

Según reportó Unión Radio, los fiscales encargados del caso presentarán sus conclusiones fundamentadas en 66 órganos de prueba que expusieron a lo largo de 55 audiencias.

El sargento Bonilla Rojas fue el acusado el pasado 25 de junio de 2014 por los delitos de homicidio calificado con alevosía con motivos fútiles, quebrantamientos de pactos y convenios internacionales, uso indebido de arma orgánica y trato cruel en grado de complicidad correspectiva.

Por su parte, el sargento Caridad Barroso fue acusado de 21 de agosto por su complicidad innecesaria en el hecho.

Hay que recordar que un pequeño grupo de jóvenes se encontraba protestando en la esquina de la urbanización Tazajal, ubicada en Naguanagua, estado Carabobo, cuando efectivos de seguridad llegaron para reprimir la pequeña manifestación. Moreno, de 23 años, quien se dirigía a su casa ubicada en el conjunto residencial Bayona, fue sorprendida por los efectivos quienes le propinaron un perdigonazo en su ojo derecho. La estudiante falleció tres días después del hecho

Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Fuente

Loading...