0

¿Cómo sería Venezuela si todos usáramos Bitcoin? Experto zuliano explica las ventajas

0

Según el ingeniero en telecomunicaciones José Carmenate: «Venezuela es el verdadero nicho de la pasarela de pago del Bitcoin por la situación actual que estamos atravesando».

El experto con más de 12 años involucrado con los criptoactivos, aseguró que el uso del Bitcoin para las transacciones comerciales actuales sería una buena alternativa, ya que a raíz de la pandemia las circunstancias para el manejo del dinero, han cambiado.

Cada día la tecnología se apodera de la vida del ser humano y el mercado de criptomonedas brinda un universo de posibilidades para facilitar las transacciones desde la comodidad del hogar, es por ello, que la semana pasada usuarios de las redes sociales alegaban que las plataformas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería venezolano se sumaban a esta alternativa.

Según los internautas la plataforma digital del SAIME puso a prueba una nueva modalidad de pago a través del Bitcoin, para el trámite de prórrogas de pasaportes, y además fue confirmado por el portal web Criptonoticias, sin embargo, este se activó solo para las solicitudes desde el extranjero.

Carmenate mencionó que se pudo tratar de un simulacro, pues horas más tarde el servicio fue desactivado, pero, lo cataloga como un avance hacia nuevos horizontes que será beneficioso para la población munidal. «Creo que el mundo entero debería mudarse a esa plataforma, ya que posee transabilidad, facilidad de intercambio bancario, ya que posee la red de computo más grande del mundo», añadió.

Para el experto, el Bitcoin es una moneda universal, incluso tiene el poder de ser transable mundialmente, argumentó que posee más poder en el mercado cambiario que el Dólar y el Euro como monedas reconocidas en la mayoría de los países.

Mencionó que es posible utilizar los criptoactivos en cualquier parte del mundo, gracias a su posicionamiento en el mercado y es por eso que muchas empresas internacionales la utilizan como una moneda universal. «Muchas empresas lo están haciendo, incluso Paypal va a incrementar el servicio de criptomonedas», afirmó Carmenate.

Con respecto a la situación país, el ingeniero señala que por las  circunstancias de la pandemia, pagar con criptoactivos es una alternativa viable, ya que la banca permanece cerrada, además, agilizaría las transferencias y ayudaría a fortalecer las economías.

«Inevitablemente el próximo experimento debe ser aplicado al país», señala el experto, pues para él la alternativa es el Bitcoin. «Quién tenga dólares puede comprar en una casa de cambio y pagar desde casa en cualquier parte del mundo, no es necesario realizar la transacción presencialmente, sino de forma virtual», dijo.

A raíz de lo sucedido en la plataforma del SAIME, Carmenate comentó que es propicio, pues explicó que los procedimientos del SAIME son obsoletos para la economía en la que vivimos. Además, cada vez es más difícil lograr tramitar un documento de identidad, pues los costos por un pasaporte o prórroga son poco accesibles para el ciudadano común. «240 millones de bolívares sería el pago aproximado del pasaporte y eso depende de las fluctuaciones de la banca y el mercado cambiario», dijo.

Expresó que en el país las personas no tienen la liquidez necesaria para tramitar los documentos, muy pocos poseen el límite de crédito para poder solventar el pago y en el caso de realizar algún tipo de depósitos, no se cuenta con la cantidad de bolívares en efectivo suficientes para tal fin, en este sentido, el experto piensa que la transición al mercado de criptomonedas es necesario.

Para recibir en tu  esta y otras informaciones, únete a nuestro  
  


  
 .

Any Vargas

Noticia al Día

Fuente

Loading...