0

Cnel: José Pereira: Periodo de lluvias llegará con el fenómeno de «La Niña»

0

El coronel José Ramón Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meterología e Hidrología, INAMEH, afirmó que la presencia del polvo del Sahara siempre ha existido en Venezuela, que es arrastrado por los vientos alisios desde África y limitan la formación de nubosidad, además de afectar a las personas que sufren complicaciones por alergias.

La presencia del polvo del Sahara se mantendrá tres días más sobre el país, según los pronósticos del INAMEH y esto limita el periodo de lluvias, sin embargo, la concentración de pequeñas partículas pueden forman algunas tormentas, acompañadas de descargas eléctricas.

Sus declaraciones fueron emitidas en el programa Primera Página, que se transmite por Globovisión.

En cuanto a los pronósticos por la temporada de lluvias, esto depende del cambio climático, explicó Pereira que estos trae como consecuencia menos días de lluvia y cuando llegan los periodos son más intensos y para este mes se espera que afecte el fenómeno de «La Niña».

Pereira destacó que en este sentido evalúan constantemente la alerta de lluvias tempranas. «El Niño» provoca calentamiento en el pacífico y para Venezuela trae sequía, es decir, ausencia de precipitaciones, «La Niña es todo lo contrario, por lo que se espera que su llegada al país, intensifique el periodo de lluvias.


  
  


  
 .

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

Fuente

Loading...