0

CNE convoca a elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre

0

Indira Alfonzo  Aguirre, presidenta del CNE informó la tarde del miércoles 1 de junio, que se alistan para las parlamentarias 2020 que están pautadas para el próximo 6 de diciembre: «Anunciamos que aprobamos por unanimidad que se convoca a todo el país para las elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre.

La presidenta del Poder Electoral manifestó que la campaña electoral se realizará del 21 de noviembre al 5 de diciembre y refirió que: «Estamos trabajando por el pluralismo y la democracia».

Alfonzo también informó que del 13 al 26 de julio se abre el registro electoral y se realizarán 15 auditorias. Así como también el 11 de noviembre se hará un simulacro.

«Estamos obligados constitucionalmente a realizar elecciones parlamentarias. Nos apegamos a la proporcionalidad», resaltó.

“Para estas elecciones se amplía la participación de las organizaciones políticas, validando 28 organizaciones nacionales, 06 de pueblos y comunidades indígenas y 52 regionales, para un total de 87 organizaciones con fines políticos activadas. “Se conservan las 87 circunscripciones electorales y se incrementa el número de cargos a elegir, pasando de 167 diputados y diputadas a 277, lo que representa un 66 por ciento, mostrando un desarrollo normativo claro e inequívoco”.

Lea también: CNE aumentó a 277 el número de diputados a elegir en las elecciones parlamentarias 2021-2026

Indira Alfonzo presentó el cronograma que quedó de la siguiente manera:

El registro electoral será del 13 de julio al 26 de julio, Organismos subalternos 23 de julio. las Postulaciones serán desde el 10 de agosto al 19 de agosto, las Auditorías serán del 14 de agosto al 21/de enero de 2021. Mientras que el  Simulacro será del 11 de noviembre. La  Feria se realizará desde el 02 noviembre al 30 de noviembre y la Campaña  del 21 de noviembre al 05 de diciembre. La Votación quedó pautada para el 06 de diciembre.


  
  


  
 .

E. García

Noticia al Día

Fuente

Loading...