CEV sobre ANC : Es una propuesta indignante para el pueblo venezolano
0

CEV sobre ANC : Es una propuesta indignante para el pueblo venezolano

0

El secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana,  monseñor Víctor Hugo Basabe, calificó la propuesta del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como “indignante para el pueblo venezolano”.

En una rueda de prensa realizada este miércoles,  el monseñor Basabe afirmó que la propuesta de la ANC ignora al pueblo, pues detalló que son los venezolanos quienes pueden convocarla. “Según la Constitución, son los únicos que pueden convocar mediante un Referendo”.

Asimismo, alegó que la Constitución venezolana ha sido violentada nuevamente, “tanto el Tribunal Supremo de Justicia, como el Consejo Nacional Electoral avalan lo que propone el Ejecutivo sin tener en cuenta el principio de la democracia participativa”, afirmó.

En nombre de la CEV, Basabe reiteró que el Gobierno venezolano debe desistir de la Constituyente, pues la misma solo acentuaría la crisis en el país.“Nuestro pueblo se siente golpeado por el hambre, aunque se mantiene una esperanza, hoy sufre mucho más. Se pide que sea respetada la voluntad de los venezolanos. Nos encontramos ante una terrible escalada ante la violencia”.

Por otro lado, el segundo vicepresidente a la CEV, monseñor Mario Moronta, invitó al pueblo venezolano el próximo viernes 29 de julio a una jornada de ayuno y oración en apoyo a quienes más afecta la crisis del país.

Rechazó “las injustas” detenciones de jóvenes que disienten del gobierno: “Cada vez son más y son llevados a cárceles de máxima seguridad como El Dorado, como si fueran delincuentes”.

 

Fuente

Loading...