Capriles denunció que un “contingente” del Cicpc llegó a su oficina
0

Capriles denunció que un “contingente” del Cicpc llegó a su oficina

0

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegaron a su oficina, ubicada en Colinas de Bello Monte. La denuncia la hizo a las 11:30 pm.

Juan Requesens, diputado de la Asamblea Nacional y miembro de Primero Justicia, denunció que los funcionarios llegaron con armas largas y que el líder de oposición estaba siendo acompañado por los parlamentarios y otros actores políticos de la Unidad, como el vicepresidente de la AN y representante de Voluntad Popular, Freddy Guevara y el alcalde de Barura, Gerardo Blyde.

A las 11:47 el parlamentario denunció que los funcionarios del Cicpc tenían 15 minutos en el lugar, “son más de 30 funcionarios con armas largas. Es evidente que la intención de ellos es sembrar al gobernador y aquí estamos los diputados de PJ, muy alertas ante este intento de allanamiento”.

Requesens no duda que para los actores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lo que viene es una ola de persecución. “Les pedimos al pueblo que estén muy alertas”.

Aunque no se conocen las razones por las cuales los funcionarios del Cicpc llegaron al lugar, “ellos inventan que vienen a investigar el incendio”.

“Llegaron sin orden de allanamiento y de inspección. Se fueron pasadas las 12:00 am. Nosotros nos apostamos en la sede de Capriles para defender a quien es nuestro líder y el de la oposición”, dijo Tomás Guanipa, diputado y secretario general de PJ.

Incendiaron sede de Bello Monte

La tarde del sábado la sede de Bello Monte, donde funciona una de las oficinas de Capriles, fue atacada con bombas lacrimógenas y se produjo un incendio.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, informó que tuvo que ordenar el desalojo de dos edificios contiguos y que el incendio fue controlado por la acción de los bomberos.

Fuente

Loading...