0

Beatificación de José Gregorio Hernández será en el primer trimestre de 2021, hasta entonces no se le pondrá aureola

0

La ceremonia oficial para la beatificación de José Gregorio Hernández, está prevista para el primer trimestre del año 2021, mientras tanto «El Venerable» no podrá llevar aureola.

Así lo reveló a Noticia al Día monseñor Tulio Ramírez, encargado de la Causa de José Gregorio Hernández ante el Vaticano.

«De acuerdo a las disposiciones de la Congregación para la Causa de los santos, los beatos y Santos la llevan a partir de la ceremonia de beatificación», aseguró monseñor Ramírez.

Este acto ocurrirá después de la cuarentena por COVID-19, por lo que se prevé que en los tres primeros meses del año 2021, se pueda celebrar esta ceremonia que llenará de júbilo a la feligresía católica venezolana, que por más de 70 años ha esperado este anuncio.

La aureola es el símbolo de luz y gracia conferido directamente por Dios, según lo establece la Iglesia católica, ésta expresa su estado de beatitud y el esplendor divino que los invierte.

La palabra “aureola” significa de color oro, la forma redonda se deriva del hecho de que el círculo es un símbolo de perfección, y por esta razón representa la santidad. En algunos casos, la distinción se hace entre nimbo (luz que rodea solamente la cabeza), la aureola (luz que irradia del cuerpo) y la gloria, o mandorla (combinación de ambos, utilizada solamente para Jesús y para la Virgen, para simbolizar su naturaleza divina).


  
  


  
 .

Noticia al Día

Fuente

Loading...