Banco del Tesoro prioriza servicios para pensionados y adultos mayores
0

Banco del Tesoro prioriza servicios para pensionados y adultos mayores

0

La gestión actual del Banco del Tesoro C.A (BT) se ha caracterizado por socializar sus servicios, por lo que se apegó al lineamiento de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), priorizar los servicios a los adultos mayores y pensionados.

Desde el 13 de septiembre del presente año, la entidad activó un plan piloto en la oficina bancaria Veroes de Caracas, que consta de dos cajeros automáticos (ATM), exclusivos para pensionados/adultos mayores, los que dispensan la cantidad de Bs. 150 mil con el fin de brindar una atención de calidad y agilizar el cobro mensual de la pensión. Asimismo, progresivamente se instalrán estos instrumentos en todos los puntos BT del país.

A esta iniciativa se sumaron los puntos de atención La Candelaria del Distrito Capital, y Catia La Mar de La Guaira, que en conjunto atendieron a 383 oferentes de este renglón por un monto total de Bs. 45 millones 992 mil este miércoles 20, solamente en ATM porque el resto del efectivo puede ser retirado simultáneamente en las taquillas.

Las agencias dispuestas para esta operación especial cuentan con un personal capacitado para orientar a los usuarios. Aunado a ello, en las afueras del establecimiento, las personas pensionadas cuentan con toldos y sillas para una mayor comodidad en su tiempo de espera.

La presidenta del BT, Eneida Laya Lugo, informó que a partir del próximo pago serán activadas jornadas de formación en estas oficinas a pensionados y adultos mayores para que adquieran los conocimientos del uso de los canales electrónicos, los cajeros especiales y demás servicios, los interesados deben dirigirse a los puntos de atención y llenar un requerimiento que formaliza la inscripción.

Indicó también que desde octubre de este año los puntos BT abrirán sus puertas a las 7:00 a.m. los días de cobro de pensión, esto en función de la solicitud de la Sudeban a la banca nacional de priorizar la atención especial.

Al cumplirse doce años de su fundación, esta institución financiera trabaja el área de las finanzas de forma humanista, no solo impulsa el aparato productivo nacional sino que socializa sus productos y servicios al unísono, por el vivir bien de todos los venezolanos.

Nota de prensa

Fuente

Loading...