Asamblea Nacional rendirá tributo al estudiante Noel Rodríguez
0

Asamblea Nacional rendirá tributo al estudiante Noel Rodríguez

0

En la sesión ordinaria, de este martes 5, los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) rendirán tributo al estudiante Noel Rodríguez, quien desapareció en junio 1973 al ser detenido en Caracas por el Servicio de Información de las Fuerzas Armadas (SIFA) durante el primer período de gobierno de Rafael Caldera.

A partir de las 10:00 am comenzarán los honores a “este mártir que fue víctima de las fuerzas represivas de la cuarta República”, expresó el presidente de la AN, Diosdado Cabello, durante el acto de celebración de los 218 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, en Cumaná.

“Noel es uno de esos hombres que estamos obligados a rendirle culto para que más nunca vuelva la derecha a gobernar y a cometer esos crímenes”.

El diputado comentó que la madre del estudiante de Economía, de la Universidad Central de Venezuela, tenía 47 años cuando desapareció su hijo, y hoy, a la edad de 87, aparecieron los restos de su hijo, es decir, que pasaron 40 años sin verlo y saber de su paradero, reseñó AVN.

La máxima autoridad del Parlamento Nacional invitó a la población sucrense a seguir los pasos del general Sucre y Simón Bolívar: “Seamos también como Zamora, como Manuela y como todos esos patriotas que han dado su vida por la patria”.

Antonio José de Sucre nació en Cumaná el 3 de febrero de 1795 y fue asesinado en Berruecos (Colombia) el 4 de junio de 1830. Fue un político, estadista y militar prócer de la independencia venezolana y se le considera el militar más completo y cabal de los próceres de la independencia latinoamericana.

Loading...