0

Aristóbulo Istúriz: La educación a distancia pasa a ser un componente del sistema venezolano

0

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz,  aseguró que el cierre del año escolar a distancia fue exitoso, a pesar de la coyuntura sanitaria de la Covid-19. Así lo dijo durante la clausura del segundo Congreso Pedagógico Virtual 2020.

Isturiz expresó que el  Congreso Pedagógico Virtual Nacional estuvo dirigido a la educación a distancia, experiencia transitada debido a la pandemia de la Covid-19 en el país y que, «a partir del cierre de este año escolar,  pasa a ser un componente de la Educación Bolivariana”

Istúriz detalló que el Congreso logró involucrar en el debate sobre la educación a distancia a más de mil docentes de todo el territorio nacional.

“Recolectamos todas las opiniones, con relación al congreso, las he leído todas, quiero agradecer a todos los maestros y maestras que han hecho posible la continuación y culminación de este año escolar en medio de las circunstancias”, dijo.

Reconoció especialmente a todos aquellos docentes que aun en pandemia, salieron de sus hogares para grabar las clases del programa Cada Familia una Escuela, que impulsa el Ministerio para la Educación.

Destacó la labor de las Cocineras de la Patria, porque en esta coyuntura les permitió ver otro enfoque del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Alertó a las Escuelas Técnicas de todo el país, que no basta que los muchachos aprendan un oficio, “Deben, además saber montar un proyecto económico-productivo-social, que permita impulsar Empresas de Producción Social”, concluyó.


  
  


  
 .

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de VTV

Fuente

Loading...