0

Álex Saab presenta segundo habeas corpus para quedar libre en Cabo Verde

0

Álex Saab, quien fuera detenido en la isla de Cabo Verde, por agentes de la DEA y vinculado con el Gobierno de Nicolás Maduro, presentó este lunes 29 una segunda solicitud de habeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde.

Así lo reseña El Tiempo de Colombia en su edición de este lunes en la que la refiere que la información fue entregada al medio local Inforpress por una fuente judicial.

Es de recordar que el primer intento de los abogados de Saab fue rechazado el 24 de junio, por las autoridades judiciales de Cabo Verde. El empresario colombiano es acusado  de corrupción en el programa de alimentación de los Clap de Venezuela.

El habeas corpus es el derecho de un detenido a comparecer ante un juez o tribunal para que resuelva si su arresto fue o no legal, y si debe levantarse o mantenerse. La defensa de Saab utiliza este recurso interponiendo que la detención fue hecha de manera ilegal, por lo que agotan todos los recursos en busca de la libertad.

Saab fue detenido el pasado día 12 en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de Sal  en Cabo Verde, en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de una «alerta roja» de Interpol por delitos de blanqueo de dinero.


  
  


  
 .

Noticia al Día, Con información de El Tiempo

Fuente

Loading...