Activan oficina para recepción de denuncias de usuarios en Aeropuerto de Maiquetía
0

Activan oficina para recepción de denuncias de usuarios en Aeropuerto de Maiquetía

0

 El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) fortalece las labores de vigilancia y prevención en la terminal aérea “Simón Bolívar”, gracias a la participación 24 horas de más de 300 efectivos de seguridad pública, cerca de 700 agentes de seguridad aeroportuaria y la implementación de mecanismos para la recepción de denuncias.

La Dirección de Seguridad, a través de su Jefatura de los Servicios, ubicada en el nivel II del edificio administrativo del IAIM, situado entre las terminales nacional e internacional, ofrece al usuario un servicio de atención directa para resolver cualquier inconveniente que afecte su seguridad física y material, según se precisó en nota de prensa.

Un grupo de agentes de seguridad de la aviación civil del ente aeroportuario ha sido capacitado en materia de levantamiento de actas procesales, lo cual permite acelerar las acciones formales para atender cualquier irregularidad dentro del perímetro aeroportuario.

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol, explicó que cuenta con un eficiente sistema de comunicaciones con los distintos organismos de seguridad que operan en el estado Vargas y región Capital, a fin de procesar de forma expedita cualquier denuncia.

Asimismo, señaló  que el usuario podrá hacer seguimiento de la resolución de su caso a través de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria. Cabe destacar, que durante los primeros 15 días de funcionamiento de este departamento, se han recibido y procesado seis denuncias.

La Guardia del Pueblo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 53 y la Unidad Especial Antidrogas Maiquetía, policía regional del estado Vargas, Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, participan en esta actividad conjunta de prevención en el principal aeropuerto del país.

Por otra parte, el titular del ente aeroportuario resaltó que los usuarios disponen además de la línea 0501-alóIAIM (2564246) para formalizar denuncias, recibir atención oportuna y la orientación necesaria para hacer su proceso de viaje en Maiquetía una experiencia cada vez más segura y eficiente.

Loading...