0

A los que abrazan con su vocación los valores de justicia y derecho: ¡Feliz día del Abogado!

0

Aquel sueño que tuvo un estudiante, ser Abogado, una profesión que nunca termina, pues son horas de vigilia meditando y abogando por la justicia. En días que tal vez, el cansancio gana, pero que a su vez, el esfuerzo es recompensado al ver que entre la lucha y la adversidad, logró triunfar.

Hoy se celebra, en nuestro país, el día del Abogado, por iniciativa de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, que solicita se celebre en esa fecha para conmemorar el natalicio de Cristóbal Mendoza, quien nació en Trujillo el 23 de junio de 1772.

Este hombre formado en el campo de las leyes ocupó destacados cargos en nuestro país como el de Primer Presidente Constitucional de la República de Venezuela en el año de 1811 y fiel compañero de luchas del Libertador Simón Bolívar. El origen histórico del término abogado tiene sus raíces en la voz latina advocatus y en el verbo advocare que significa llamar.

Valientes, defensores, pero sensibles… Son los que algunas veces, ven las metas lejanas, pero siempre llenan de fuerza a las personas en el afán de la búsqueda constante en el ideal de justicia realizado.

Ser abogado, no es una maestría, o un doctorado, es ante todo, conocer el alma humana, estar en los zapatos de aquel cliente que necesita ayuda. Es aquel que soporta la espera, el que con paciencia, llega al final y nunca se rinde, pues él sale a cara o cruz, con niebla o lluvia viajando, porque justo le fijaron una audiencia bien temprano.

«El Derecho en sus distintas expresiones es parte esencial en la vida diaria de toda persona.
Conocerlo es obligación porque el Derecho rige nuestros comportamientos y a la vez que nos exige, nos protege».
José Gregorio Hernández Galindo.

¡Feliz día del Abogado!

Noticia al Día

Fuente

Loading...