0

William Barrientos: ‘En el estado Zulia hay más de 40 médicos infectados con COVID-19’

0

El diputado, por el estado Zulia William Barrientos, denunció que, en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), centro de salud centinela de la capital zuliana, se encuentra “colapsado”, con más de 40 médicos infectados con COVID-19.

Señaló también que en horas de la madrugada los pacientes son trasladados sin atención médica y comida a hoteles de la entidad como el King, La Montaña, El Sol, Gran Hotel Delicias, Gardenias entre otros.

“Esto es inhumano porque no hay protocolo de ningún tipo ni asistencia médica, están solos abandonados a su suerte, por tal motivo, presentamos soluciones fundamentales y básicas como es la búsqueda de alianzas con institutos internacionales para la entrada de la ayuda humanitaria con equidad, objetividad racionalidad y transparencia, supervisada por un ente rector, la Asamblea Nacional, incorporando a las sociedades científicas, a la iglesia, a los gremios y universidades”, sugirió el parlamentario zuliano.

Indicó Barrientos que se debe asegurar la vida de todos los trabajadores del sector salud sin excepción, porque son los encargados de los pacientes infectados y afectados por el COVID-19.

Barrientos sugirió “dejar de invisibilizar las enfermedades”, como por ejemplo a los enfermos renales, enfermos terminales, enfermos con hipotiroidismo, cáncer, hipertensos, diabéticos entre otras, “que son abandonados, ya nada se atiende y de esas enfermedades no se habla”, alertó.

De igual forma, aconsejó “descentralizar las pruebas PCR y presentar informes epidemiológicos creíbles y confiables para poder atacar esta pandemia que, según los virólogos y epidemiólogos, Venezuela está en el pico de contagio, con el fin de erradicar tan terrible enfermedad que está causando la muerte a muchos venezolanos”, enfatizó.


  
  


  
 .

Nota de Prensa

Fuente

Loading...