¿Vandalismo? El cobro de peaje en la ciudad en tiempos de trancazos
0

¿Vandalismo? El cobro de peaje en la ciudad en tiempos de trancazos

0

Los que lograron llegar a sus casas después de pagar peaje y de haber tenido un día fuerte tras sufrir al querer trasladarse por la ciudad por el impedimento de los trancazos, también deben guardar dinero para volver a cancelar al día siguiente.

El aporte será exigido por quienes ahora le facilitan el libre tránsito a los conductores y transeúntes.

Se trata de un grupo de personas, cualquiera pudiera pensar que son los mismos que en la noche impidieron el paso para obligar a pagar a los que a su casa quieren llegar sin problemas. Ellos cobran peaje por despejar las vías de tránsito, quitando del paso los árboles talados, cauchos quemados, basura, entre otros objetos e inclusive barren el pavimento.

Aplausos y repudios

Algunas personas aplauden estas acciones, mientras que otros se sienten acorralados o sometidos también porque deben dar más dinero. Repudian a los “cobra peajes”

La mayoría de estos sujetos que obligan a la gente a cumplir su ley son malandros de sectores populares que se aprovechan del momento. Una vez cumplidos sus objetivos se reparten “la cochina”, lo que significa que generalmente en las trancas hay grupos de 5 a 8 sujetos y cada uno recibe en partes iguales el dinero recibido.

Como se recordará, ayer fueron detenidos 15 sujetos y uno de ellos tenía la cantidad de 89000 bolívares en su poder.

Según fuentes policiales, “quienes conforman estos grupos vandálicos, mejor conocidos como “cobra peajes” son miembros de bandas delictivas, dedicadas al robo y hurto, pero que se aprovechan de la situación” para coronar en un momentico lo que les puede costar un poco más en otras circunstancias.

 

Noticia al Día

Fuente

Loading...