Tensión entre enfermeras y milicianos del Pons
0

Tensión entre enfermeras y milicianos del Pons

0

Un grupo de enfermeras del Hospital Dr. Adolfo Pons manifestó este miércoles contra los milicianos encargados de la vigilancia del lugar. Con pancartas en mano, las asistentes en materia de salud denunciaron “malos tratos”.

Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermería del Zulia, señaló que durante la noche de este martes, dos milicianos abordaron la sala de descanso del Pons en busca de posibles insumos médicos acaparados. Según dijo, a la 1:00 de la mañana, los funcionarios apuntaron con linternas el rostro de las enfermeras que dormían.

“Las insultaron y además ensuciaron con sus botas algunas sábanas mientras revisaban”, dijo. Dos policías nacionales apoyaron al grupo de milicianos, quienes, de acuerdo con los expresado por las enfermeras, no consiguieron nada que incautar al personal.

Salazar comentó que la irrupción de los milicianos en el cuarto de descanso afectó a Marixa Morillo, una enfermera de 60 años que sufrió un infarto recientemente.

“Eso la alteró, se le tuvo que practicar un electro”, comentó mientras mostraba la orden del examen.

Salazar exhortó a la Gobernación del Zulia para que se pronunciara sobre el hecho.

Exijo que no busquen insumos en grupos pequeños, cuando hay camiones que se llevan grandes cantidades de medicamentos de los hospitales”, finalizó.

Fuente

Loading...