Protestan por bote de aguas servidas en el Terminal de pasajeros de Maracaibo
0

Protestan por bote de aguas servidas en el Terminal de pasajeros de Maracaibo

0

Este lunes, transportistas y comerciantes del Terminal de Pasajeros de Maracaibo trancaron las entradas de acceso y las taquillas de venta de las tasas de salida, en protesta por el persistente mal olor que ocasiona un continuo bote de aguas servidas.

Instaron a la Alcaldía de Maracaibo a que solucione el problema. “No sabemos qué hacen con el dinero que se genera a diario con la venta de las tasas de salida, son como 10.000 bolívares”, denunció Fernando Sánchez, vicepresidente del Sindicato Unitario de Transporte del Zulia.

Henry Daboín, comerciante del terminal, aseguró que entre vendedores y choferes pagan un camión vacum para tratar de solventar la situación. “Tenemos que pagar entre 300 y 400 bolívares nosotros mismos, porque por parte del terminal no tenemos respuesta”.

Tanquillas sin tapas, lagunas de aguas putrefactas es el ambiente que recibe a cientos de viajeros que acuden a diario al terminal. Los usuarios deben comer en puestos en las mismas condiciones, así como utilizar unos baños públicos deteriorados, reseñó el diario Panorama.

La usuaria Ana Ramírez señaló que ve en desmejora constante el espacio terrestre. “Mientras no hagan una buena planificación para tratar las cientos de fallas que tiene el terminal, cada día tendremos un peor servicio”.

Por su parte, Melvin Velásquez, gerente general del terminal, aseguró que “desde la semana pasada estamos haciendo limpieza de las tanquillas. Estamos a la espera de la asignación de recursos para ejecutar el plan de mantenimiento intensivo”.

Dijo que para esta semana esperan los recursos. “Para Carnaval tendremos el terminal limpio. Esa es la planificación y la cumpliremos”.

Loading...