Proponen declarar casco central de Maracaibo zona de interés turístico
0

Proponen declarar casco central de Maracaibo zona de interés turístico

0

La  Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur) propuso decretar el Casco Histórico de Maracaibo como Zona de Interés Turístico, informó la presidenta de esta institución dependiente del Ejecutivo regional, Mariela Quintero. La petición fue hecha por el alto nivel patrimonial tangible e intangible, que tiene es área tanto para la región como para el país.

Explicó, que con esta propuesta se le da cumplimiento al mandato estipulado en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo de la República Bolivariana de Venezuela, en sus artículos 2, 4, 29 y 48, mediante los cuales delegan competencias a las corporaciones regionales sobre las declaratorias de Zonas de Interés Turístico.

La titular de Turismo regional estima que con la declaratoria de esta zona, ubicada en pleno corazón de la capital zuliana, se ayudará a promover, fomentar y desarrollar a los integrantes del sistema turístico con un desarrollo cónsono y acorde a la nueva realidad política y económica del estado Zulia y los lineamientos del Plan Socialista 2013-2019.

En el casco central de Maracaibo convergen edificaciones que son testigos silentes de la historia de la ciudad y la región, entre ellas el Palacio de los Cóndores, sede del Gobierno regional; el Palacio Legislativo, edificado en el siglo XVIII y declarado Patrimonio Nacional en 1986. la Iglesia Santa Bárbara y la Basílica Nuestra Señora del Rosario de la Virgen de la Chiquinquirá, entre otros espacios.

Redacción Informe

Loading...