Por usura y remarcaje de precios Indepabis cerró seis cadenas de Dorsay en Maracaibo
0

Por usura y remarcaje de precios Indepabis cerró seis cadenas de Dorsay en Maracaibo

0

La coordinación regional de Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis) cerró este viernes a las seis cadenas de Dorsay en Maracaibo por usura y remarcaje de precios, tal como se sañala en el portal web del Diario Panorama.

Norys Márquez, titular del instituto en la región, informó que a las tiendas se les detectó remarcaje de precios en la línea blanca, marrón y electrodomésticos, tras la medida de ajuste cambiario anunciada hace una semana y vigente desde este miércoles . “Se constató, al revisar las facturas de los proveedores una usura de 70% en los precios”.

Márquez señaló que a estas tiendas se les aplicó una multa de 5.000 unidades tributarias por el delito. Asimismo dijo que también fueron cerradas y multadas con 5.000 unidades tributarias, el jueves, la tienda Sabelia, Dixon Import, la Líder La Nacional y Mega Hogar por el delito de usura y remarcaje de precios en los productos.

“No podemos permitir este tipo de delitos que atentan contra el consumidor. Son inventarios viejos que deben mantener el precio”, manifestó.

La funcionaria afirmó: “Negocios que visitemos y estén ajustando precio nuevos vamos a tomar acciones contundentes. Les hacemos un llamado a los empresarios a que se apeguen a la ley”.

Loading...