0

Pasar hambre por orgullo: A muchos venezolanos no les gusta pedir

0

Para nadie es un secreto que los venezolanos son personas alegres, solidarios, amistosos y que siempre le dan frente a la vida, con su peculiar sentido del humor que los hace únicos pero por sobre todo, preparados, luchadores, un poco ingenuos y hasta orgullosos.

Muchos de los venezolanos que huyen del país no lo hacen voluntariamente, sino que se han visto obligados a emigrar por la crítica situación económica, social y política de Venezuela. Sin embargo, aun y cuando no tengan un lugar donde vivir o dormir, pueden llegar a pasar hasta hambre por orgullo, típico de muchos venezolanos.

El orgullo está relacionado con la autoestima. Cuando esta se ve dañada por algún motivo, como el odio, la envidia y la xenofobia (sentir demostrado en otros países hacia los migrantes venezolanos), la persona crea a su alrededor como un “chaleco antibalas” para cubrirse de esos sentimientos y no salir tan herido. El orgullo no es buena consejera para nadie, puede ser muy nocivo. Por eso, esta actitud “casi arrogante” los hace pagar a veces un precio muy alto.

Hay gente que dice que los nacidos en la tierra de “Bolívar” buscan dar lástima y es todo lo opuesto, pues contrario a lo que se cree, a estos no les gusta pedir. Y es que los venezolanos son personas generosas con la comida, de hecho, muy raramente una persona comerá frente a otra sin ofrecerle aunque sea una “probadita” de su comida. Así es realmente el verdadero venezolano.

Ninguna sociedad es perfecta y cada una refleja sus complejos. Los venezolanos tienen madera de héroes y cada uno de ellos posee valores que los unen, los distinguen y los dignifican como pueblo. Por ello, los venezolanos son capaces de sobrepasar cualquier barrera, y aunque no “son perfectos”, deben sentir orgullo de quienes son.


  
  


  
 .

Julia Corona/Pasante

Noticia al Día

Fuente

Loading...