Padre Eleuterio Cuevas: “Gracias a Dios no tocamos nada de esa inversión”
0

Padre Eleuterio Cuevas: “Gracias a Dios no tocamos nada de esa inversión”

0

La salida del párroco Eleuterio Cuevas de la dirección de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, naturalmente, ha levantado una serie de rumores entre fieles y detractores; el desvío de fondos a través de las instalaciones de los aires acondicionados en el templo sería el más fuerte.

Durante una entrevista con Versión Final, el padre Cuevas hizo referencia a los rumores. —¿Se dice que hubo un desvío de 70 millones de bolívares durante la instalación del sistema de climatización en la Basílica, que responde ante eso?

—“Tenemos una contraloría en la Arquidiócesis bastante fuerte. Nosotros como clero no manejamos ninguna partida sobre la instalación de los aires. Esto se hizo con recursos del despacho de la Presidencia de la República, a través de la Dirección de Justicia y Culto del Ministerio de Interior y Justicia, dirigido por el ministro Néstor Reverol Torres”, apuntó Cuevas.

El sacerdote destacó que la única institución que ha pagado es la Presidencia de la República, tanto a la empresa por la maquinaria como al personal que trabajó en la instalación.

“Nosotros gracias a Dios no hemos tocado absolutamente nada y está la Contraloría General de la República de por medio. Solo proporcionamos los proveedores de la Basílica, quienes cotizaron y recibieron los pagos de la contraloría”.

Se va a Lo de Doria

Cuevas confirmó que tras su salida del templo chiquinquireño se instalará en Lo de Doria, en La Concepción, para atender a esta comunidad que hasta los momentos se encuentra completamente desasistida, y que no será hasta enero cuando se traslade hasta el sector, luego de que termine de preparar a monseñor Ángel Caraballo en cuanto a todos los asuntos de la Basílica.

“Será una transición, ya que en el Clero las cosas se manejan diferente.

No abandonaré la Basílica de golpe, hasta el seis de enero estaré aquí ayudando a preparar a monseñor Caraballo”, aseguró el padre Cuevas.

“En paz con el municipio”

Cuevas descartó que la incidencia del evento ocurrido el pasado 18 de noviembre con las autoridades de la Alcaldía de Maracaibo, incidiera con la “premura” de su salida.

“Ese evento quedó sanado. Pasamos la página a pesar de que se pudo haber evitado. No hay ningún disgusto con el municipio ni con la Gobernación. Nos quedó el mal rato, pero ya lo superamos”, resaltó.

Un profundo agradecimiento es el sentimiento que acompaña al padre Eleuterio, tras los casi 15 años al frente de la Basílica. “De mi corazón de sacerdote no sale más que gratitud con Dios y la Virgen de Chiquinquirá por esta experiencia, con el arzobispo Ubaldo Santana, por la confianza y con la colectividad zuliana y la feligresía chiquinquireña, quienes están más pendientes de la Basílica y que no han dejado de demostrar su cariño al enterarse de la noticia”, detalló el párroco.

 

Fuente

Loading...