Otorgan la Orden Lago de Maracaibo en su primera clase a la artista plástica Lía Bermúdez
0

Otorgan la Orden Lago de Maracaibo en su primera clase a la artista plástica Lía Bermúdez

0

Este domingo, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, encabezó un homenaje a la artista plástica Lía Bermúdez y al Centro de Artes de Maracaibo que lleva su nombre, en el marco de un nuevo aniversario del emblemático espacio cultural. Durante el acto se renovó el comodato del edificio del antiguo mercado principal de la capital zuliana, que desde hace 19 años alberga las obras y presentaciones de artistas locales, regionales y nacionales.

Pérez destacó que con este evento “se le rinde homenaje a una mujer que, sin haber nacido en el Zulia, le ha dedicado su vida al arte y a la zulianidad. Es un reconocimiento a su labor, su trayectoria y su carrera, no sólo como artista, sino como ciudadana y mujer que ha sido ejemplo de constancia y dedicación en el estado”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional confirió la Orden Lago de Maracaibo en su primera clase a Bermúdez, por el relevante trabajo cultural y artístico que ha desarrollado a lo largo de su carrera en la región. Por su parte, la artista agradeció a quienes la acompañaron en este momento que ella consideró importante en su vida, reseñó Panorama.

El acto también fue propició para que el Gobernador firmara la renovación del comodato donde el inmueble -conocido como Mercado Principal de Maracaibo- en el que funciona Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez” (CAM-LB), esté a cargo de esta fundación durante 20 años más (2013–2033).

 

Loading...