Ministro de educación propone reformular jornada laboral en liceos y escuelas técnicas
0

Ministro de educación propone reformular jornada laboral en liceos y escuelas técnicas

0

El ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez,  propuso dos iniciativas: la formación en postgrados gratuitos para todo el personal docente del  Ministerio de Educación y la reformulación de la jornada laboral en los liceos y escuelas técnicas.

Estas declaraciones las ofreció en el encuentro de formación para la transformación de la educación inicial, que se llevó a cabo en el complejo educativo Fermín Toro.

Manifestó que todo el personal  debe trabajar 36 horas,  “14 de esas 36  deben estar orientadas  a  la  formación, investigación y  preparación del personal docente para ponerse al servicio de los estudiantes”, puntualizó.

Asimismo, invitó al  uso de los libros de la colección Bicentenaria,  laboratorios, además de preparar actividades que estén de acuerdo con los intereses y necesidades de los  estudiantes, reseñó Últimas Noticias.

El ministro Rodulfo Pérez  aseguró  que  “se busca trascender  el  contenido de estudio en las escuelas técnicas y liceos de educación media”  para vincular todas las necesidades y problemas reales de la juventud.

Fuente

Loading...