Más de 200 padres recibieron taller en materia de Prevención Integral
0

Más de 200 padres recibieron taller en materia de Prevención Integral

0

Más de 200 familias de cuatro municipios del estado Zulia, fueron sensibilizadas con diálogos pedagógicos por la Dirección de Prevención del Delito (DPD) en la entidad, este martes.

La jornada comenzó en la Unidad Educativa «Batalla de Carabobo» ubicada en el municipio Maracaibo, donde los articuladores sociales impartieron un conversatorio sobre cómo la comunicación asertiva es el principal factor de protección para evitar problemáticas, conflictos y diferencias que constituyen a elementos de riesgo, propicios para la comisión de hechos punibles.

Asimismo, los preventores zulianos desarrollaron un taller sobre cómo controlar la influencia dañina de la televisión en los jóvenes ante al impacto negativo que genera en la sociedad. La acción fue realizada en la base de misiones «La Popular» de la parroquia Tamare del municipio Mara.
 
Por su parte, en el municipio San Francisco se dictó un taller sobre habilidades para la vida, con el objetivo de brindar herramientas que ayuden a los padres en el manejo y control de sus emociones, tanto en su vida personal y laboral, como para la educación y orientación de sus hijos dirigido a los habitantes de la comunidad del Manzanillo, parroquia Francisco Ochoa. También se efectuó un taller sobre prevención de la violencia intrafamiliar en la base de misiones «Santa Ana».
 
Padres y representantes de instituciones educativas del municipio Cabimas, participaron en conversatorios sobre cómo ser mejores padres con el fin de sensibilizar  y motivarlos como principales educadores de sus hijos.

La Dirección de Prevención del Delito (DPD) del Zulia realizó talleres sobre el programa «Escuela para Familias» a privados de libertad del Centro de Residencia Supervisada «Rafael Ochoa Castro».

Durante la actividad se les brindó herramientas que les permitan mejorar su comunicación con el resto de los integrantes del núcleo familiar y, contribuir con su preparación para la reinserción en la sociedad.

Fuente

Loading...