Juramentada directiva del CNP seccional Zulia (+FOTOS)
0

Juramentada directiva del CNP seccional Zulia (+FOTOS)

0

ÁNGERY LOZANO

La mañana de este martes, fue juramentada la nueva junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Zulia, en el Centro de Bellas Artes de Maracaibo.

Nikary González, secretaria general saliente y quien asume a su vez, la vicepresidencia nacional, inició las palabras de bienvenida durante el respectivo acto protocolar que precede a los comicios del gremio, celebrados el pasado 13 de noviembre en todo el país.

González afirmó sentirte orgullosa de haber construido en los últimos cuatro años, una gestión de trabajo que “dignificó” desde la sede regional, que atendió en diferentes actividades y jornada sociales a sus agremiados, y hasta que, incluso, logró ubicar a la seccional zuliana como la más activa entre las demás; esto con base a los más 900 comunicadores colegiados durante su periodo.

Lamentó ser testigo de cierre de medios, de la censura que se ejerce desde el poder y de la “sombra de la impunidad”. Exhortó a los “gobernantes a que se dediquen a gobernar” y a dejar a los profesionales de la comunicación a hacer su trabajo. Recordó que el limitado acceso a la comunicación por parte de entes gubernamentales ha dejado a su paso “la era de la especulación, la cual alimenta a quienes cuestionan nuestra carrera”; por lo que sostuvo que no se puede retroceder “ni un centímetro en la defensa de la libertad como ingrediente indisoluble de la democracia”.

Aseguró sentirse confiada en que “la nueva junta directiva encontrará el camino allanado para una mejor gestión” y se comprometió a que desde la vicepresidencia del CNP, continuará realizando “el trabajo iniciado en el estado Zulia”.

Ante la presencia de reconocidas autoridades universitarias, representantes de medios e importantes figuras de la región, se dio lectura del acta de juramentación de los nuevos secretarios principales y suplentes del CNP- Zulia para el periodo 2012-2014 .

“Aquí no ganó una plancha, ganó el colegio de periodistas”, fueron parte de las primeras palabras de Leonardo Pérez, secretario general electo,  quien destacó que su trabajo estará orientado en la defensa de la libertad de expresión, la cual definió como un reto que determinará su permanencia. “No hay beneficio gremial que llene  como el de ejercer con plenitud y sin miedo nuestra carrera. Muchos me preguntan si en el país hay libertad de expresión, y yo les contestó que no, porque cuando la sociedad tiene miedo de decir algo se desfigura la libertad de expresión”.

Hizo un llamado a quienes están ejerciendo de manera “indiscriminada e ilegal” la comunicación y a dejar que esos espacios sean ocupados por los profesionales preparados en la materia. Advirtió que la nueva junta directiva no tiene ánimos de iniciar “ninguna cacería de brujas”,  sino de promover el proceso de  profesionalización y el ejercicio legal.

Emplazó a los periodistas a no convertirse en sus “propios verdugos” y a ir a la par de la evolución comunicacional. “El comunicador social está obligado a mejorar diariamente su formación. Las redes sociales y el  llamado periodismo ciudadano se convierten en un reto para el ejercicio, no podemos quedarnos en el camino del desarrollo, ni podemos culpar la evolución tecnológica de la proliferación del empirismo profesional”.

Invitó a quienes conformaron la plancha contraria a incorporarse en la nueva gestión que liderará, para así continuar trabajando por todo el gremio.

Remarcó que continuará desplegando jornadas sociales para beneficio de todos los agremiados y anunció que en los próximos días estará firmando un “convenio para el inglés ” con una prestigiosa institución de la entidad, de esta manera -señaló- continuar “Reafirmando el Compromiso” por el Zulia,  lema que representó su plancha.

Equipo renovado. Junto al  recién electo Secretario General del gremio en el Zulia, Leo Pérez, fueron juramentados los secretarios principales y suplentes del CNP Zulia, entre ellos: Letty Vasquez Secretaria de Organización, Joanna Barboza Secretaria de Finanzas, Lenin Danieri Secretario de Mejoramiento Profesional, Elsy García Secretaria de Actas, Javier Parra Secretario de Comunicaciones y Rafael Gutiérrez Secretario de Asuntos Profesionales, además de Andreina Socorro y Leandro Oberto, entre otras destacadas figuras del periodismo local.

Loading...