INEA supervisa traslado de pasajeros por las terminales lacustres de Maracaibo
0

INEA supervisa traslado de pasajeros por las terminales lacustres de Maracaibo

0

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), informó que Maracaibo ha sido uno de los destinos turísticos escogidos por los temporadistas para disfrutar el asueto de Carnaval, por cuanto el ente adscrito al Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) ha intensificado las labores de supervisión y control de las actividades.

En tal sentido, el Capitán de Puerto de Maracaibo, Miguel Figueroa Adrian, indicó que “los Bomberos Marinos están dictando charlas de seguridad y control a patrones de las lanchas de la Cooperativa El Trompo, quienes realizan recorridos turísticos en el Río Limón y Laguna de Sinamaica, porque hoy por ejemplo, ya han movilizado 70 personas en 15 peñeros”.

Funcionarios de la Policía Marítima del INEA efectúa recorridos lacustres a bordo de la lancha Murachi, momento en el que aprovechan para dictar también charlas de seguridad y supervisión en el terminal lacustre de Maracaibo (El Malecon). Vale destacar que hasta esta hora todo se encuentra sin novedad en ese lugar, reseñó una nota de prensa.

Figueroa informó además que “estamos recorriendo el Balneario de San Carlos y la Terminal Lacustre El Caño, donde se evidencia un incremento considerable de los temporadistas en la playa, así como el número de pasajeros”.

En el punto de control en la terminal lacustre El Mojan, nos bomberos y policías verifican las normas de seguridad que deben cumplir los temporadistas a bordo de las embarcaciones.

Loading...