Hoy inician clases 633.000 alumnos zulianos
0

Hoy inician clases 633.000 alumnos zulianos

0

El nuevo período escolar 2017-2018 inicia hoy 18 de septiembre, con unos 633.000 alumnos inscritos en educación inicial, primaria y especial, informa la autoridad Única en Educación del Zulia, Neuro Ramírez.

Destaca que se espera que este lunes la matrícula aumente. “Los representantes continúan con el proceso de inscripción. Las protestas realizadas entre abril y julio de este año, afectó la continuidad del trabajo administrativo”.

Una realidad que afrontan los planteles públicos o privados de la región es la deserción escolar. Para Ramírez “el abandono de las aulas de clases en primaria y media general (bachillerato) se ubica en 3%, que representa unos 30 mil 451 alumnos”.

El secretario de Educación considera que la migración de familias a otros países o estados, y la irresponsabilidad de los padres que no inscriben a sus hijos en los planteles, son algunos de los factores que inciden en el aumento de la deserción escolar.

El alto costo de la inscripción y matrícula en los instituciones educativas privadas, también obliga a los padres a retirar a sus hijos.

Morrales solidarios

Neuro Ramírez recuerda a los representantes que los directivos y maestros no pueden exigir el cumplimiento de la lista de útiles escolares.

Los libros son sugeridos y no obligatorios, tal como lo establece la resolución N°555, dictada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Anuncia que serán distribuidos 306.000 bolsos con cuadernos, libros, lápices, borradores y juego geométrico. Serán beneficiados los alumnos de las escuelas públicas del estado.

Para hoy está prevista la reinauguración de la Escuela Básica Rafael María Baralt, ubicada en la urbanización Las 40, del municipio Cabimas. “El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas junto al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol cortarán la cinta para entregar como nuevo el plantel”, dijo Ramírez.

Fuente

Loading...