0

Habilitarán espacios institucionales, deportivos y estructuras no aperturadas para pacientes con covid-19

0

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, dijo en rueda de prensa la mañana de este lunes 22 de junio, que «En las próximas horas  la alcaldía de San Francisco y Maracaibo revisan más espacios importantes como los deportivos, instituciones del estado y estructuras que no han sido aperturadas para condicionarlas para recibir a pacientes contagiados con coronavirus».

«Dos campamentos que tenemos en la Guajira están siendo preparadas con capacidad para 600 personas cada una si lo ameritara a la hora de ingresar a pacientes», dijo Prieto. Descartó disponer de las sedes de algunas universidades del estado Zulia porque espacios disponibles tienen suficientes de ser necesario.

Se mantendrá el horario de ventas de alimentos hasta las 12 del mediodía. «El horario para las ventas de alimentos y estaciones de servicio es estrictamente de 8:00 am a 12 del mediodía y las farmacias 24 horas. Las farmacias que están en centros comerciales no pueden abrir».

«El compromiso que tenemos es parar la cadena de contagio y eso comienza por restringir al máximo la movilidad».

Prieto manifestó que cumpliendo con la cuarentena radical y las medidas especiales para los estados fronterizos: «Vamos a aislar los municipios de la Costa Oriental y Costa Occidental del Lago, con excepción de los municipios del Sur del Lago».

«Hemos ordenado cerrar plantas de cangrejo y camarón por 14 días para ver la evolución de la curva de contagios, que si Dios quiere y nuestro Señor Jesucristo vamos a controlar».

Con respeto al tema del combustible  dijo que el despacho continúa por terminal de placas entre 8;00 am y 12 del mediodía y dijo que: «Tenemos 143 estaciones con sistemas de biopago. Cada estación de servicio tendrá 4 sistema de biopago. No pueden pernotar en las estaciones de servicios. Los vehículos serán remolcados», enfatizó.

En cuanto a los Clap, el gobernador dijo que continúa trabajando para llevar el alimento se estableció un plan para el municipio Mara.

Y en el tema de salud informó que «Esta semana se inaugurara la emergencia del Hospital Universitario para recibir pacientes con coronavirus, aún en medio de una pandemia y de una crisis», refirió.

«Estamos planeando que en unos 15 días podríamos abrir una primera fase del mercado de las Pulgas solo para solo alimentos. Una segunda fase sería el comercio informal».

Fuente

Loading...