Gobierno Regional beneficia a más de 1 mil productores con entrega de títulos de tierra
0

Gobierno Regional beneficia a más de 1 mil productores con entrega de títulos de tierra

0

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa fortaleciendo las políticas agrícolas y pecuarias en la región facilitando las condiciones de trabajo a los productores del campo con la entrega de créditos, insumos y acompañamiento profesional.

Como parte de estas acciones, el Mandatario Regional con el apoyo del Instituto Nacional de Tierras (INTI) y el Ministerio de Agricultura Urbana (MPPAU), entregó 1 mil 68 instrumentos agrarios en el marco del Plan Capaya 2017, así como kits para la agricultura urbana y Unidades Productivas a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), tras una inversión de 149 millones 894 mil 274 bolívares.

Al respecto, la Autoridad Estadal destacó que la entrega de títulos de tierra, permiten impulsar la producción agrícola en la región para garantizar la soberanía alimentaria de los venezolanos.

A su vez, resaltó que la zona Sur del Lago cuenta con las mejores tierras del mundo para el cultivo, además de poseer diversos ríos y afluentes que permiten potenciar el desarrollo agrícola y ganadero en el estado.

“Vemos con esperanza el desarrollo de las tierras del Sur del Lago, son las mejores del planeta, con una calidad única, donde se produce plátano; cacao, el mejor de todos, en otros países del mundo emplean nuestro cacao para hacer chocolates de alta calidad. Debemos fortalecer la producción de todos los rubros para diversificar la economía,” refirió el Jefe de Estado Local.

Por su parte, José Ávila, presidente del INTI y Viceministro de Agricultura Urbana, señaló que las tierras otorgadas serán empleadas en el cultivo de diferentes hortalizas, legumbres y granos que serán distribuidos a precios solidarios a los CLAP y comedores populares.

Asimismo, indicó que “el Gobierno Bolivariano le dice al pueblo ¡aquí está tu título de tierra!, para que el campesino o productor tenga seguridad jurídica y pueda acceder a todos los mecanismos que le permitan elevar la producción.”

Durante la actividad también fueron otorgados a través del Plan Conuco, financiamientos por un monto 20 millones de bolívares a 20 productores y fueron beneficiados 10 Consejos Comunales con el Plan Avícola con la entrega de 1 módulo de gallinas ponedoras enmarcados en el fortalecimiento de las Casas de Alimentación, representando una inversión de 24 millones de bolívares.

En total resultaron beneficiados 1 mil 114 productores, 10 Consejos Comunales, 6 patios productivos, 3 conucos y 1 matero agrourbano.

Fuente

Loading...