Gobernación inicia segunda fase del Plan Integral de Rehabilitación de la C-1
0

Gobernación inicia segunda fase del Plan Integral de Rehabilitación de la C-1

0

Continuando con el Plan de Rehabilitación vial y Recuperación de espacios para la vida y la paz instaurado por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, representantes de diversos organismos realizaron  una reunión  estratégica para concretar  la segunda etapa del “Plan de Intervención Integral de la Circunvalación 1” enfocándose en la adecuación  de  la vía y la reubicación de comerciantes apostados en zonas de de seguridad y alto riesgo.

El General de División, Julio Yépez Castro, Director del  Servicio Autónomo Puente General Rafael Urdaneta (SEDAEPGRU),  explicó  que se procede  a una segunda etapa que abordará la recuperación de estructura, bandas laterales, consolidación de brocales, mantenimiento del sistema de drenaje de lluvias y  la instalación de  señalética  a lo largo de la autopista”, agregó.

Por su parte Freddy Rodríguez, Secretario de Ambiente del Estado Zulia, detalló que por instrucciones del Gobernador del Zulia, Francisco  Arias Cárdenas, se  trabajará en  esta segunda etapa para  entregar a los usuarios una vialidad de primera. “Estamos estableciendo toda una serie de estrategias  para brindarle a los ciudadanos originarios y visitantes una ciudad amigable, dándole  a Maracaibo una cara limpia como la merece”, acotó.

También   la Gobernación del Zulia trabaja  para  resolver   la proliferación de ventas informales a lo largo de la autopista, que representa un riego tanto para  todas aquellas personas que ocupan  los espacios de seguridad  del  tránsito  pesado como para quienes ocupan los vehículos.

Señaló Rodriguez que la Gobernación aborda la recuperación de esta arteria vial debido a la “ineficiencia de la Alcaldía de Maracaibo. Lamentablemente no ha hecho el trabajo que está obligada a hacer, como es el mantenimiento de áreas verdes en calles y parques, la recolección de basura y  el  debido control  de la proliferación de tarantines  a lo largo de la autopista, poniendo en peligro a los pequeños comerciantes y a los usuarios de esta transitada vía”.

Por su parte, Enrique Parra Intendente de Maracaibo, señaló que según los estudios realizados se reubicarán un total de 220 comerciantes que hacen vida a lo largo y ancho de la autopista. “Estamos visualizando espacios adecuados para establecer en otro lugar a las personas que hoy ocupan las orillas de la autopista”.

Fuente

Loading...