Gobernación activa el plan Semana Santa Segura
0

Gobernación activa el plan Semana Santa Segura

0

La Gobernación del estado Zulia se prepara para el operativo de Semana Santa Segura 2017, con un despliegue de 12 mil funcionarios  de  seguridad a partir del sábado 8 de abril y se extenderá hasta el domingo 16. Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno, ofreció una rueda de prensa con autoridades regionales donde detallaron que estarán presentes a lo largo de todo el estado, efectivos de la Policía Nacional, regional y municipal, además de la Guardia Nacional, Ejército, Aviación, Tránsito Terrestre, Policía científica, Protección Civil y 250 voluntarios ubicados en los peajes.

Villalobos indicó que los temporadistas cuentan con playas, ríos y balnearios. “Inspeccionaremos granjas y piscinas para constatar el buen funcionamiento de sus instalaciones y para la seguridad y el disfrute de quienes escogen estos centros para la  recreación  familiar. Realizaremos un plan de seguridad para quienes asisten a las misas y los usuarios  de parques,  como la Marina, Urdaneta, el Paseo del Lago, zoológico o Jardín Botánico, donde se concentran entre dos mil y tres mil personas”.

Mariela Quintero, autoridad única de Turismo, recordó que se activará la Ciénaga de los Olivitos y la ruta de los siete templos. “El turismo es un motor de desarrollo y tenemos full day en San Carlos. También abrirán al público la Casa de la Capitulación, iglesias, Paseo del Lago 2, transporte lacustre y rally en la isla de San Bernardo. Hay oportunidades para todos los bolsillos. El despliegue de seguridad se percibe en todo el estado y las personas tienen derecho a descansar y recrearse”.

El estado Zulia se encuentra en el ranking de los siete estados banderas de la promoción turística nacional e internacional.NP

Fuente

Loading...