Eveling de Rosales: “Diputados del CLEZ sesionen en el relleno, ahí también hay pueblo”
0

Eveling de Rosales: “Diputados del CLEZ sesionen en el relleno, ahí también hay pueblo”

0

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, exhortó a los diputados del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), para que asistan a las instalaciones del relleno sanitario “La Ciénaga” y constaten por sí mismos la situación en la que se encuentra este vertedero a raíz del incendio originado por manos inescrupulosas, cuyas labores para tratar de extinguirlo se realizan desde la tarde del pasado sábado.

“Invito a los diputados para sesionen en el relleno y así se dan cuenta de la situación.  En reiteradas oportunidades he dicho que el problema de la basura en Maracaibo no es la recolección, sino la descarga. La municipalidad trabaja de manera permanente ese relleno con maquinaria, haciendo trabajos de mantenimiento en las terrazas y las fosas. Tengo 2 años solicitándole al Ministerio del Ambiente el permiso para buscar un espacio idóneo para la creación de un nuevo vertedero y aún no tengo respuesta”.

Explicó que es necesario que los ciudadanos entiendan que debido al incendio originado desde el día sábado en el relleno sanitario, la recolección de los desechos en el municipio se encuentra paralizada hasta extinguir de manera total las llamas, divulgó una nota de prensa.

“Estas situaciones se han venido presentando de manera consecutiva en el municipio durante dos años. Hay que poner la política de lado y darse cuenta que cada vez que se origina algún cierre o problemas en “La Ciénaga” producto de manos inescrupulosas, los afectados no son sólo los habitantes de Maracaibo, sino que también los residentes de los municipio San Francisco y Jesús Enrique Losada”, señaló la mandataria local.

En este sentido, la primera autoridad de la capital zuliana, Eveling de Rosales,  instó al Gobernador del estado Zulia, Arias Cárdenas, para que se una a las labores que se están ejecutando con el apoyo del municipio San Francisco en el relleno sanitario, pues mientras existan más maquinaria y personal apoyando las acciones, las llamas serán sofocadas de forma más rápida.

De igual forma, exhortó al Gobernador para que tome las riendas de la administración de este vertedero y así no se continúen realizando este tipo de acciones que calificó como vandálicas que atentan contra la salud de quienes residen en las adyacencias del vertedero y de los ciudadanos que habitan en los tres municipios cuyos camiones recolectores de desechos descargan en el lugar.

Loading...