0

Estos fueron los ganadores del Premio Municipal de Periodismo 2020

0

La Alcaldía de Maracaibo anunció este sábado los ganadores del Premio Municipal de Periodismo, que este año rindió homenaje a la periodista, poeta y luchadora social Olga Luzardo.

Premio Sergio Antillano 2020 mención periodismo escrito para Francys Medrano, por la entrevista de personalidad a “Ramona Rojas, la primera mujer policía del Zulia: «No tuve miedo porque soy de carácter fuerte»”, difundida en el portal informativo Noticia al Día.

Lea también: Ramona Rojas, la primera mujer policía del Zulia: «No tuve miedo porque soy de carácter fuerte»

Menciones honoríficas: Karolay Ordoñez por su trabajo periodístico, “Plan Vuelta a la Patria en el Zulia garantiza medidas de prevención del COVID-19”, género informativo, publicado en el diario Que Pasa; y Mayerlin González, por su trabajo periodístico, “Centro de Maracaibo tendrá nueva imagen”, género informativo, publicado en Últimas Noticias.

Premio Sergio Antillano 2020 mención periodismo audiovisual para Eliécer González por su reportaje de televisión, “Crónica del retorno de compatriotas”, transmitido por Venezolana de Televisión.

Mención honorífica: Lucía Urdaneta, por su reporte informativo de televisión, “Intervención de La Curva de Molina”, transmitido por Globovisión.

Premio Sergio Antillano 2020 mención periodismo audiovisual cultural para Mario Fernández, por su audiovisual “Vuelta a la Patria”, difundido por Misión Cultura.

Premio Sergio Antillano 2020 mención periodismo institucional para Alfredo Reyes Labarca por su labor en “Gente Urbe”, a través de @infourbe.

Premio Municipal de Periodismo Radial Carlos Zabaleta 2020 mención informativo para Enibeth Madueño, por el programa InfoUrbeRadio, transmitido por URBE 96.3FM, por su estructura informativa y el buen uso de los géneros periodísticos.

Premio Municipal de Periodismo Radial Carlos Zabaleta 2020 mención opinión para Roximar Rojas, por el programa “Al son de las comunidades”, transmitido por Sensacionalisma 105.3.FM, por estimular la participación de la comunidad en un medio radiofónico.

Premio Municipal de Periodismo Radial Carlos Zabaleta 2020 mención programa cultural para Rina Troconis, por su programa “Voces de la patria grande”, transmitido por 96.7 PDVSA FM, por su nivel de investigación y orquestación musical.

Menciones honoríficas: Luigi Di Marco, por “Crónicas de un golpe de Estado”, transmitido por Pequivén 88.7 FM, por su narrativa secuencial histórica; y Bertha Agüello, por el documental radiofónico “Heroínas de Venezuela”, transmitido por YVKE Mundial 102.1 FM, por su síntesis histórica radial.

Premio Municipal de Periodismo Deportivo Olimpíades Linares Rivas 2020

Mención honorífica: Javier Enrique Parra Peña por su trabajo informativo “Cinco talentos venezolanos a seguir”, difundido en el portal www.lapizarradeldt.com

Premio Municipal de Periodismo a la comunicación comunitaria Vidal Chávez López 2020, mención audiovisual para Nancy Cavallaro, por el juego audiovisual El Gallo Pelón, creativa propuesta de promoción de la lectura, Aquiles Nazoa, a 100 años de su nacimiento y audiolibros para el disfrute y la recreación de todos.

Premio Municipal de Periodismo a la comunicación comunitaria Vidal Chávez López 2020, mención redes sociales para Juan Carlos Quintino, por “Crónicas desde la cuarentena”, proyecto de difusión en redes sociales con una excelente recopilación fotográfica y narrativa, de la memoria histórica de Maracaibo.

Premio Municipal de Periodismo a la comunicación comunitaria Vidal Chávez López 2020, mención fotografía para Rafael Muñoz Porqué, por la dignificación de los venezolanos, mediante el registro fotográfico del regreso aéreo a Maracaibo de compatriotas durante la pandemia.

Premio Municipal de Periodismo a la comunicación comunitaria Vidal Chávez López 2020, mención radio para Ana Robertina Berrueta, por su programa radial con investigación y coherencia referencial, “Lo Nuestro”, transmitido por YVKE Mundial 102.1 FM. Su esfuerzo ejerciendo por 5 años la comunicación radial la hacen merecedora de este premio.

Premio Municipal de Periodismo a la comunicación comunitaria Vidal Chávez López 2020, mención fotorreportaje para Tarquino Díaz y Johanny Pernía por el fotorreportaje, “¡Somos zulianos! con pastelitos, agua e’ coco y cepillaos”, divertido fotorreportaje que resalta costumbres identitarias, con imágenes de la cotidianidad urbana maracaibera.

Menciones honoríficas:

David Fuenmayor por “Un monólogo femeninamente vivo”, título de la interesante y creativa entrevista de personalidad a la actriz zuliana Doris Chávez;

Evaristo Pérez Suárez por el programa radial “La piqueta le cayó”, sistemático trabajo de investigación y un particular manejo de la ironía como figura retórica, transmitido por Suite89.1 FM.

Diana Carolina Acosta por el “Blog comunicación UBV Misión Sucre”, el cual contiene una nutrida biblioteca virtual y recursos educativos.


  
  


  
 .

Nota de Prensa

Fuente

Loading...